Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Educabot es una de las 100 empresas EdTech más prometedoras de América Latina

Jueves 30 de Septiembre, 2021

Educabot ha sido reconocida por HolonIQ como una de las 100 empresas EdTech más prometedoras de América Latina en el año 2021. Esta segunda edición anual de LATAM EdTech 100 de HolonIQ incluye nuevas empresas de tecnología de la educación de 11 países de América Latina y el Caribe que están reinventando el acceso, la entrega y el impacto de la educación a lo largo de todo el proceso de aprendizaje desde Preescolar hasta el desarrollo de habilidades para el trabajo.



HolonIQ es una plataforma de inteligencia de mercado líder en la industria que proporciona datos y análisis de desarrollos en el mercado de la educación global, proporcionando actualizaciones y comentarios sobre empresas, países e industrias y cómo sus actividades de innovación forman patrones y tendencias en el mercado. Para definir su lista EdTech 100, toma en cuenta cinco parámetros que evalúan la propuesta de valor de las instituciones: el mercado, el producto, el equipo, el capital y el impulso. 



Educabot promueve la educación tecnológica a través de soluciones y equipamiento de programación, robótica y digitalización del aprendizaje. A partir de la pandemia diseñó una serie de aplicaciones para acompañar a las escuelas a digitalizar sus procesos de enseñanza: desde planificar tareas a realizar clases en vivo, almacenar archivos y tomar exámenes, todo de manera virtual en un entorno seguro. También, a través de contenidos y talleres promueve la Cultura Maker como herramienta para el desarrollo y la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales. Además, organiza eventos como la Copa Robótica, un certamen en el que compiten las 24 provincias argentinas en distintos desafíos para definir el equipo que represente al país en el Mundial de Robótica First Global Challenge.

Este año fueron más de 2000 las empresas analizadas por HolonIQ. Lograr estar entre las 100 más prometedoras nos invita a renovar nuestro compromiso y a seguir trabajando para que los sistemas e instituciones educativas de la región puedan contar con soluciones digitales que mejoren los aprendizajes para enfrentar los impactos de la pandemia”, señaló Matías Scovotti, CEO y Cofundador de Educabot.

Un mercado en expansión

Según el informe 2021 de HolonIQ las empresas emergentes de la muestra han recaudado colectivamente casi 500 millones de dólares en capital, lo que ilustra la tracción significativa en el mercado y la confianza de los inversores en los equipos locales.

Por otra parte, según un informe de Grand View Research el mercado global de EdTech se valoró en USD 89.490 millones en 2020 y se espera que alcance los USD 106.04 mil millones en 2021. Pero esta proyección también se mantiene en alza para los próximos años: se espera que el mercado global de EdTech crezca a una tasa anual compuesta del 19,9% de 2021 a 2028 hasta alcanzar los 377.850 millones de dólares. Uno de los desafíos de este mercado está en que se encuentra concentrado en América del Norte, región que dominó el mercado de EdTech en 2020 y tuvo más del 37% de participación de los ingresos globales.

En América Latina, según el informe de HolonIQ, el principal desarrollador de empresas EdTech es Brasil, con el 38%. Aunque es destacable que frente a la edición 2020, este año se observó una amplia distribución geográfica en la región con un 17% de México, Argentina con un 13%, seguido de un 11% de Colombia, Chile con un 8% y Perú con un 6%. También se incluyeron empresas de Venezuela, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y Jamaica en la muestra de este año.

“En Educabot queremos seguir trabajando para que nuestras soluciones lleguen a toda la región. Hoy contamos con más de 250 mil usuarios de 8 países, y en los próximos 5 años queremos cuadruplicar este alcance. A su vez, estamos desarrollando nuevas soluciones para el desarrollo de habilidades STEAM”, agregó Scovotti.