El 1 de abril comenzaría a funcionar el tren Buenos Aires-Rosario

9 marzo, 2015

Randazzo destacó que “la prueba fue absolutamente exitosa para que el servicio comience a funcionar de manera regular a partir del primero de abril”.

“Recuperando el ferrocarril, estamos cumpliendo un sueño, no sólo de los rosarinos, sino de todos los argentinos, porque allí donde hubo un tren va a volver a haber un tren”, agregó el Ministro quien llegó a la ciudad acompañado por el diputado Nacional, Omar Perotti y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos precandidatos a gobernador y vice de Santa Fe.

Florencio Randazzo, destacó que, “para lograr instalar este servicio de calidad se están renovando completamente 516km de vías y realizando importantes obras de infraestructura en toda la traza”, y destacó también “la construcción de la nueva estación ferroviaria Apeadero Sur con fondos del gobierno nacional”.

El Ministro Randazzo, comenzó su participación en la prueba esta tarde en la ciudad de Zárate, donde junto al intendente Osvaldo Cáffaro recibieron el tren que pasó por esa localidad y recorrieron las obras del paso sobre nivel que el gobierno nacional construye en esa ciudad: “Por las vías del ferrocarril circula lo mejor de nuestro país, nuestra riqueza y nuestra gente”, declaró Randazzo al tiempo que afirmó: “durante muchos años, la consigna fue ramal que para, ramal que cierra; para nosotros, ramal que arranca, no para nunca más”.

Randazzo anunció  que  “se abre la licitación para renovar de manera integral las estaciones Zárate, San Nicolás, Baradero y San Pedro”, que se suman al plan de renovación de estaciones que el Ministerio está ejecutando en los principales ramales ferroviarios.

En relación al viaje, el Ministro destacó que “se viaja con mucho confort, ya que todos los coches están equipados con asientos reclinables y suspensión neumática, que junto a la vía nueva generan un andar sereno y silencioso”.

“Además, tienen Aire acondicionado, mesas rebatibles, coche comedor, puertas automáticas y toda la tecnología de un tren de última generación”, añadió Randazzo.

El responsable de Transporte, señaló finalmente que “las tarifas se darán a conocer pronto, pero tendrán un costo 35% inferior al del colectivo”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por