El 64% de las empresas metalúrgicas produce menos que en el período anterior al ASPO

25 agosto, 2020

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), realizó un informe sobre el impacto del Covid-19 en el sector. Del relevamiento se desprende que el 64% de las empresas aún no recupera los niveles de producción que tenían en el período previo al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El documento elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA, el 20% de las empresas metalúrgicas sufrieron una caída en sus ventas mayor al 60% en relación al periodo pre pandemia, mientras que en el relevamiento anterior el porcentaje de empresas con dicha caída en las ventas era del 33%.

Además, el 25% de las compañías no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en junio.  A su vez, el 49% de las empresas metalúrgicas afirmaron tener una mayor necesidad de crédito.

En cuanto el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP), en abril y mayo más del 70% de las empresas aplicaron al beneficio, mientras que en julio el porcentaje disminuyó al 41%.

En cuanto a las expectativas de producción para diciembre, el 54% de los empresarios prevé una caída en la actividad. Por otro lado, el 13% espera una mejora en los niveles de producción.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por