El Arsat-2 será lanzado al espacio a fines de septiembre

9 junio, 2015

La empresa Invap completó su construcción en Río Negro y el satélite se encuentra en período de prueba en Bariloche. Luego, en agosto, será trasladado a la Guyana Francesa para su lanzamiento en septiembre. “El satélite ya ingresó en la campaña de pruebas intensivas que hacen en la empresa nacional Ceatsa”, detalló el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner.

La empresa estatal rionegrina Invap terminó la construcción del satélite de comunicaciones Arsat-2, que transita en la actualidad el período de prueba en Bariloche y será trasladado en agosto a Guyana Francesa, para su lanzamiento al espacio, durante los últimos días de septiembre, informó el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner.

Este es el segundo satélite de comunicaciones cuya misión –desde el diseño y la fabricación, hasta el lanzamiento, puesta en órbita y manejo- es cien por ciento argentina, lo que ubica al país en el selecto grupo de ocho naciones con esta capacidad.

El proceso está a cargo de la agencia nacional espacial Arsat, del Ministerio de Planificación Federal, que invierte alrededor de 250 millones de dólares en el proyecto, y a partir de su puesta en órbita, será manejado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), desde su Estación Terrena de Benavídez, que desde hace un año opera el ARSAT-1, detalle Agencia Télam.

“El satélite ya ingresó en la campaña de pruebas intensivas que hacen en la empresa nacional Ceatsa, para testear la respuesta que da ante condiciones extremas como las del lanzamiento, puesta en órbita y la “pisada” de las tres antenas y la dirección que tienen”, explicó Berner.

El funcionario comentó que en lo estructural no hay diferencias entre el ARSAT-1 y el ARSAT-2, no obstante, el segundo satélite tiene una “carga útil” diferente, que brinda otra cobertura, incluyendo a las Islas Malvinas, Estados Unidos y todos los países de Sudamérica, y tiene mejor llegada con internet a áreas remotas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Distancia Cero”, la tendencia que viene a salvar el trabajo híbrido en 2024

Una solución que implica apuntalar la cultura, los lugares y la tecnología dentro de las compañías.

Hace 5 días
Por

Innovación argentina resuelve la contaminación con efluentes textiles a través de bacterias

Fue presentada por el biólogo Esteban Silva, fundador y COO de Protiva Bioinks,

Hace 1 semana
Por

Noventiq nombra a nuevos Vicepresidentes para acelerar el crecimiento en América Latina

Lubilay Vargas y Pablo Gagliardo liderarán las operaciones en diversos mercados latinoamericanos.

Hace 1 mes
Por

CryptoMate revoluciona la integración blockchain a través de SAP

Permite a las empresas optimizar costos y y mejorar la liquidez en sus cadenas de suministro.

Hace 2 meses
Por

Latin Pay, la solución de pagos destinada a experiencias y compras para turismo receptivo

Integra una billetera digital y una tarjeta prepaga para operar en pesos desde cuentas en el exterior.

Hace 3 meses
Por

La tecnología se enciende en la plaza de Saladillo

Participará Mateo Salvatto, campeón nacional e internacional de Robótica.

Hace 3 meses
Por