Un equipo integrado por profesionales de todas las áreas de la empresa marplatense, trabajará sobre el buque emblema de la Armada nacional, que llegará al puerto el mes próximo.
Como resultado de la licitación pública convocada por el Estado Nacional, el Astillero SPI resultó adjudicatario para ejecutar los trabajos de reparación de la Fragata ARA Libertad. De este modo la ciudad de Mar del Plata volverá a recibir al emblemático barco.
La información indica que las tareas comenzarán en la primera semana de marzo y para llevarla a cabo, la empresa deberá realizar la puesta en seco del buque en su dique emblema Mossdok 2000. Asimismo, trascendió que además de concretar las reparaciones, mientras se encuentre la Fragata en puerto, se proveerán los servicios para que la tripulación mantenga los hábitos de permanencia a bordo.
El buque estuvo por última vez en Mar del Plata el 25 de enero, cuando fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa y de Cultura de la Nación, Agustín Rossi y Tristán Bauer. La Fragata finalizaba el viaje de instrucción con 48 guardiamarinas, tras completar un derrotero de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos y 10 países.