“El Banco de Nueva York incumplió su contrato al no pagar a los acreedores”

25 agosto, 2014

El jefe de Gabinete reiteró la voluntad de pago del Estado respecto a los acreedores de deuda soberana y, en este sentido, ratificó la intención de que ese banco sea reemplazado por Nación fideicomiso como agente fiduiciario.

“Existen dos cuestiones medulares. El agente fiduciario era el Banco de New York, y este banco ha incumplido su contrato fiduciario, por eso se sustituye por Nación fideicomiso. Por otro lado, se establece un cambio en el lugar de pago. Es la forma en que el deudor cumple su obligación”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que, con todo esto, Argentina demuestra su “voluntad de pago, independientemente de las decisiones infundadas del juez (Thomas) Griesa”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“La política está cada vez más degenerada y necesitamos una alternativa de los trabajadores”

La diputada bonaerense Laura Cano, llamó a desconocer al FMI y construir una alternativa desde y para los trabajadores.

Hace 3 días
Por

La CAC registró un leve crecimiento interanual del consumo de los hogares

Frente a junio, mostró un retroceso de 0,1%.

Hace 5 días
Por

El índice de actividad cayó el 1% mensual en julio

No obstante, acumula una suba de 6% para los primeros siete meses del año.

Hace 5 días
Por

Un informe de CONINAGRO destaca una mejora del salario registrado

Según el reporte alcanza al 57,3% interanual medido en junio de 2025.

Hace 1 semana
Por

“El empresario no tiene que hacer rutas porque paga impuestos para que las haga el Estado”

Juan Malpeli, candidato de Fuerza Patria, expuso su mirada sobre industria, PyMEs y el rol del Estado.

Hace 1 semana
Por

Exfuncionario del gobierno de Macri condenado por corrupción

Gonzalo Mórtola recibió prisión en suspenso y queda inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Hace 2 semanas
Por