El BCRA informó que las MiPyMEs accedieron a créditos por $29.545 millones

13 abril, 2020

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este fin de semana que el conjunto de entidades del sistema financiero argentino tiene créditos aprobados por $45.168,3 millones, de los que se desembolsaron $29.545 millones, con la línea especial de crédito a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) a una tasa de interés anual máxima del 24% que lanzó el organismo.

Según el comunicado oficial, de estos desembolsos, “$ 1.979 millones fueron a empresas prestadoras de servicios de salud, alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención del COVID-19”.

La línea completa de financiamiento MiPyMEs aprobada por el BCRA es de al menos 220 mil millones de pesos y los créditos fueron otorgados desde la entrada en vigencia de la línea el 20 de marzo y hasta el 7 de abril.

Además, el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) otorgó avales para que las entidades financieras dispongan nuevos créditos por $ 34.983 millones.

“Las financiaciones a MiPyMEs fueron otorgadas a una tasa máxima del 24 % lo cual implica una baja sustancial en el costo de los préstamos a los que accedía este importante segmento productivo”, indicaron desde el BCRA.

Asimismo en el documento se remarcó que el stock de préstamos comerciales al sector privado se incrementó desde el anuncio de las medidas de distanciamiento social el 19 de marzo en $ 66.584 millones. La variación del saldo promedio respecto de igual período del mes anterior alcanzó el 17,5%, lo que representa una cifra récord.

“En el conjunto de la financiación a las empresas se observa una importante baja en la tasa de interés de las líneas comerciales. La tasa de interés promedio de las líneas de documentos se ubicaba el 7 de abril en 29,9%, registrando una baja de 8,2pp. desde el 19 de marzo. En el caso de los adelantos, la caída fue de 4,8pp. para el total, y de 12pp. para el caso de los adelantos de más de $ 10 millones, cuya tasa de interés promedio se ubicaba en 27,7%”, cierra el comunicado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 21 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 2 días
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 2 días
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por