El BCRA profundiza las restricciones a las importaciones

El Banco Central anunció la prórroga de la regulación para el pago de importaciones hasta fin de año. Debía finalizar el 30 de septiembre.

12 septiembre, 2022

Mediante la Comunicación A 7601, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la Comunicación A 7532, que establece la distribución del cupo mensual vigente para importar y, la obligatoriedad de financiar a 180 días las importaciones que se cursan a través de las SIMI B.

De esa manera, prorroga hasta fin de año las restricciones de pago anticipado para BK y productos con LNA, manteniendo las excepciones para BK con destino a industria energética y obras para infraestructura del sector.   

En junio el BCRA había ampliado a 180 días el plazo para acceder a la compra de dólares oficiales para las empresas que quisieran importar bienes con licencia no automática, las que hasta esa fecha estaban exceptuadas de cumplir con el cupo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Córdoba intensifica lazos comerciales y culturales con China

La vicegobernadora Prunotto recibió a representantes de la provincia de Heilongjiang.

Hace 5 días
Por

Estudiantes visitaron el Puerto de Dock Sud

Fue en el marco del programa #ComunidadDocke que busca fortalecer el vínculo con la comunidad.

Hace 6 días
Por

Interés de Yangzhou en aumentar el intercambio comercial con Argentina

Una misión oficial presentó su propuesta en el Consejo Argentino Chino.

Hace 1 semana
Por

Las exportaciones de huevo industrializado crecieron 20% en volumen

También creció el consumo interno que supera los 360 huevos/persona/año.

Hace 1 semana
Por

Río Negro presentó su oferta productiva ante la Cámara Argentino Portuguesa

El encuentro virtual convocó a empresarios de Brasil, Portugal y Argentina.

Hace 2 semanas
Por

Vietnam, un mercado de oportunidades para las exportaciones argentinas

El Banco Provincia organiza un conversatorio para analizar oportunidades con el principal socio del agronegocio nacional.

Hace 2 semanas
Por