El BID aprobó un crédito para mejorar la infraestructura vial

7 diciembre, 2016

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito para la Argentina por 300 millones de dólares, que permitirá mejorar y ampliar la capacidad de la Ruta Nacional 19, entre las localidades cordobesas de San Francisco y Montecristo.

Además, el préstamo servirá para diseñar el Programa de Rutas Seguras y llevar a cabo un estudio sobre los flujos de carga destinados a los puertos del Gran Rosario.

Las obras en ese corredor vial posibilitarán disminuir los tiempos de viaje y los costos de transporte, garantizar la seguridad y evitar cortes por factores climáticos.

Además, el plan contempla una nueva vía de 120 kilómetros de doble calzada y de 35,4 kilómetros de duplicación de la vía existente en uno de los principales corredores viales de la región centro.

La ruta 19 conecta a las ciudades de Córdoba, Santa Fe y Paraná con la región noroeste, Uruguay, Brasil y Chile, y provee acceso al complejo portuario de Rosario para la exportación de la producción agrícola.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 9 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 16 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 2 días
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 2 días
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 5 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 7 días
Por