El CAA se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable

12 julio, 2021

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunió con el ministro Juan Cabandié para expresar su preocupación sobre los ejes epistemológicos presentados por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para implementar planes de capacitación a funcionarios según lo establece la Ley 27.592 (Ley Yolanda).

En la ocasión, José Martins y Gustavo Idígoras expresaron que el sector agropecuario y agroindustrial de Argentina y del resto del mundo, se encuentran frente al desafío de seguir adoptando sistemas de producción cada vez más responsables en consonancia con los Acuerdos Internacionales que están vigentes y las tendencias en requisitos de sostenibilidad ambiental, social y económica que se solicitan por los países, los bloques económicos y las cadenas globales de suministro de alimentos, bebidas y fibras. 

Por su parte, Cabandié señaló que “estamos avanzando hacia una transición justa”. Destacó que el desarrollo sostenible implica tres dimensiones: ambiental, social y económica, sin desconocer la necesidad de que la Argentina crezca generando empleo e igualdad social. En ese sentido, expresó que “el Ministerio velará por elaborar los contenidos para las capacitaciones en base a los tratados internacionales y regionales, subscriptos por nuestro país, priorizando el marco normativo nacional.  Antes de finalizar el encuentro, se conversó sobre las futuras reuniones técnicas que llevarán adelante el Ministerio y el Consejo Agroindustrial Argentino, el próximo jueves 15 de julio.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 3 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 3 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 6 días
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por

En agosto, el patentamiento de motos bajó 0,5% interanual

En los ocho primeros meses del año se patentaron 415.237 unidades.

Hace 2 semanas
Por