El campo pide audiencia al presidente del Banco Central

La Comisión de Enlace analizó las últimas medidas del gobierno nacional.

5 enero, 2024

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunió para comenzar a diagramar y establecer la agenda de trabajo 2024. En la sede de CRA los presidentes de las entidades, acompañados por parte de sus equipos, analizaron las últimas medidas del gobierno nacional, los alcances del DNU y comenzaron a esbozar las estrategias institucionales en conjunto para todo el campo argentino.

En este contexto y comenzando con las acciones, se decidió enviar una nota con carácter de urgente al presidente del Banco Central, Santiago Bausilli.

Mediante la misma, solicitarán una audiencia para tratar la Resolución 7720 por lo que entienden que existe una discriminación que sufren los productores en las tasas de interés para las operaciones crediticias.

Retenciones

También siguen de cerca con los equipos técnicos todo lo vinculado a retenciones y derechos de exportación entre otros temas tratados que se vinculan con el DNU presentado por el Presidente Javier Milei.

En el mismo sentido de objetivos trazados para este año en temas de relacionamiento e institucionalidad, la Mesa de Enlace se reunió con el presidente de SENASA, Pablo Cortese, el vicepresidente, Sergio Robert y parte del equipo técnico del organismo sanitario, que trazó los ejes de trabajo para la nueva gestión.

Además, anunciaron el relanzamiento del Consejo Consultivo que tenía como objetivo observar las normas, seguimiento de la gestión y tratamiento e inquietudes del campo en cuestiones de emergencias sanitarias o vegetales. Cortese también dijo que buscan continuar con la digitalización de registros (libretas sanitarias), mejorar los sistemas para un mejor control, relación con las provincias y Consejos Regionales.

Asimismo. se trataron importantes temas en el marco sanitario de la producción, con el objetivo de simplificar las acciones, fin del doble standart y duplicar las exportaciones.

De las reuniones participaron por CONINAGRO, el presidente Elbio Laucirica, el secretario Mario Raiteri y Marcos Prenna; por CRA estaba su presidente Carlos Castagnani junto al vicepresidente Javier Rotondo y el secretario Matías de Velazco. Por Sociedad Rural Argentina, su presidente Nicolás Pino y el vicepresidente 2do Raúl Etchebehere y por Federación Agraria Argentina, su presidente Carlos Achetoni y los vicepresidentes, Claudio Angeleri y Elvio Guía.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La molinería PyME argentina tiene el 50% de su capacidad ociosa y busca exportar más harina

El Segundo Encuentro Molinero Federal puso el foco en la necesidad de políticas públicas para ampliar su presencia internacional.

Hace 4 días
Por

Agro: después de pagar los costos el 63,6% se lo llevan los impuestos

El peso de los tributo en soja es del 65,9%, maíz 53,4%, trigo 78,2% y girasol 63,2%.

Hace 4 días
Por

Argentina y China profundizan lazos comerciales con exportaciones agroindustriales

LIU Huanxin, Director de NAFRA se reunió con el presidente de la Bolsa de Cereales.

Hace 5 días
Por

Solicitan la revisión urgente de la política de retenciones a los granos

CRA advirtió al gobierno las graves consecuencias que generan a la economía nacional y la agroindustria.

Hace 5 días
Por

Dirigentes del campo anticipan su rechazo a un aumento de las retenciones

Advirtieron que esta medida "tendría efectos devastadores sobre las economías regionales".

Hace 6 días
Por

Impulsan la competitividad y el fortalecimiento de los mercados agroindustriales

La Bolsa de Cereales y el Centro de Corredores llevaron propuestas al subsecretario de Simplificación y Desregulación.

Hace 6 días
Por