Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.50

Venta

$ 83.50

Euro

Compra

$ 92.12

Venta

$ 92.55

Real

Compra

$ 13.89

Venta

$ 13.89

Provisto por

El Central anunció incentivos para que los bancos financien el pago de sueldos

Viernes 27 de Marzo, 2020

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una norma con el objetivo de que los bancos financien líneas de crédito a tasas del 24% para el pago de sueldos de trabajadores de Pymes.

En esa sintonía, el Central había adoptado medidas para que los bancos destinen unos $ 350.000 millones para este tipo de créditos a empresas, como la reducción de encajes y de tenencia de Letras de Liquidez (Leliq).

La medida adoptada ayer (Comunicación “A” 6937) habilita a los bancos a aumentar su tenencia de Leliq, siempre y cuando presten a las empresas más del 70% del dinero que les fue liberado en concepto de baja de encajes.

El BCRA informó a través de un comunicado que la medida ajusta los incentivos a las entidades financieras para que potencien la línea de crédito a las pequeñas y medianas empresas para pagar los sueldos de sus empleados.

Asimismo, el Central habilitará a los bancos este incentivo “siempre y cuando esas entidades sean agentes de pago de la empresa que lo solicita”.

“Esta adecuación busca estimular, en el marco de esa misma línea de créditos y en las mismas condiciones, la disposición de más fondos para préstamos que sean destinados a afrontar el pago de la nómina salarial”, aseguró el BCRA.