“Aún con los locales nuevamente abiertos al 100%, la preferencia por la compra online se consolida en la mayoría de las categorías”, señala el informe de la CACE. Las ventas llegaron a 133,8 millones de unidades y el ticket promedio fue de $11.946.
En el primer semestre del año, la facturación del comercio electrónico verificó un incremento del 73%, al superar el billón de pesos, respecto del mismo período del año pasado, según datos difundidos por la cámara empresarial del sector.
“Durante el primer semestre de 2022 se registró una facturación de 1.090.488 millones de pesos, representando un crecimiento del 73% en comparación al primer semestre del año 2021”, indicó el informe elaborado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Los datos de la primera mitad del año reflejaron que “sigue creciendo la base de nuevos compradores alcanzando un incremento del 5%, ampliándose en nivel socioeconómico y edad”. Además, “aún en los locales nuevamente abiertos al 100%, la preferencia por la compra online se consolida en la mayoría de las categorías”, destacó el trabajo.
El incremento en cantidad de órdenes de compra entre el primer semestre de este año y el mismo período del 2021, fue del 14%, al llegar a 91,2 millones de órdenes.