“El comercio exterior necesita dinamismo, hoy movemos 10 contenedores por hora y antes hacíamos 25”

19 noviembre, 2014

El jefe del sindicato portuario de grúas móviles, Roberto Coria, inauguró su nueva sede central junto a Hugo Moyano y mostró su preocupación por la economía.

El Sindicato de Güincheros y Grúas Móviles, que conduce Roberto Coria,  inauguró esta tarde su sede central ubicada en Av Patricios al 800, en el  barrio porteño de Barracas, donde mandó un duro mensaje al gobierno sobre las políticas que se están aplicando al comercio exterior. “Necesitamos previsibilidad, hoy vemos que se aplican excesivos controles a los trasbordos y regulaciones que solo generan restricciones innecesarias. El Comercio Exterior tiene que ser dinámico, hace pocos meses nuestra gente  movía  25 contenedores por hora y hoy está en 10 contenedores. Este impacto nos preocupa”, sostuvo Coria. En el evento estuvo presente el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sindicalistas, funcionarios, empresarios de las terminales portuarias y militantes.

El dirigente sindical también pidió cambios para mejorar la actividad. “Hoy existe una falta de equidad en la Hidrovía, se necesitan tarifas diferenciadas, no  puede ser que un barco que utiliza el canal Zárate–Dock Sud pague la misma tarifa para llegar que en otra que solo llega al  corredor Rosario–Santa Fe. Esto debe ser corregido, dentro del marco de la previsibilidad  para mejorar la competitividad de los operadores portuarios”.

La sede central de seis pisos con mil metros cuadrados cubiertos servirá para brindar capacitación sindical, turismo y servicios de mutualismo para más de los 7000 trabajadores que operan en los puertos del país. En la inauguración Hugo Moyano destacó: “Estamos apoyando a los Güincheros en sus logros, ya que los gremios del transporte nos mostramos unidos de cara a la lucha contra el impuesto al trabajo. Los próximos días demostraremos el malestar que sentimos todo lo gremios de la actividad”, y agregó: “el Gobierno nos dijo que no a nuestros pedidos justos, pero no pueden decir que no buscamos dialogar, ellos son los responsables de la protesta que instrumentemos”.

Por su parte Coria sostuvo en su discurso que es “fundamental que se reglamente  la normativa 1108 para evitar que se fugue la carga a los países vecinos. Además necesitamos  un tipo de cambio real que sirva para que las economías regionales puedan dinamizarse  con trabajo genuino”, argumentó.

En la inauguración estuvieron Juan Carlos Schmid por la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval; sindicalistas de gremios del transporte como Omar Pérez (camioneros); Rubén Fernández (UPSA aeronáuticos); Alberto Salom (Jerárquicos Ferroviarios); el interventor de la administración de puertos, Sergio Borreli; el secretario general de los recibidores de granos (URGARA), Alfredo Palacio; Luis Pereyra (Sindicato de Petróleo); Luis Rebollo (Sindicato de Encargados y Apuntadores Marítimos -SEAMARA), entre otros empresarios de la actividad y miembros del consejo directivo de la CGT azopardo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Actividad metalúrgica cae 17,3% interanual en junio

Además el sector registró una disminución del 1,9% respecto a mayo de este año.

Hace 3 horas
Por

SPI Astilleros fortalece su equipo con capacitación y formación

Trabajadores del astillero completaron un curso de posgrado, reforzando sus habilidades de gestión.

Hace 4 días
Por

La industria automotriz espera una recuperación en los próximos meses

Representantes del sector se reunieron con el ministro Luis Caputo.

Hace 6 días
Por

Lanzan créditos para promover la eficiencia energética

El objetivo es financiar a PyMEs y usuarios residenciales

Hace 2 semanas
Por

La producción automotriz de junio registró una caída de 40,2% interanual

En el primer semestre la actividad acumula una caída del 26,7%.

Hace 2 semanas
Por

EiNaval 2024: avanzan los preparativos y este año el encuentro se traslada al Hotel Provincial

La 8va. edición del evento organizado por la ABIN se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en Mar del Plata.

Hace 2 semanas
Por