Mediante una nota enviada a Marcos Peña y Alejandro Finocchiaro, jefe de Gabinete de Ministros y ministro de Educación, respectivamente, el comité ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), expresó su preocupación “ante el retraso de las transferencias de fondos para atender los gastos de funcionamiento y de la infraestructura universitaria”.
En el mismo sentido advierten al gobierno nacional que esta demora afecta “la suspensión de las nuevas obras de infraestructura” programadas para el 2018.
El CIN, creado en 1985, es el organismo que nuclea las Universidades Nacionales Argentinas y el documento fue suscripto por Hugo Juri y Jaime Perczyk, presidente y vice del organismo.
El documento destaca además que “ponemos especial énfasis en aquellas situaciones de instituciones universitarias que carecen de edificios propios, la demora en la recomposición de los salarios de los trabajadores docentes, el incremento de los valores de los equipos científicos y tecnológicos, el enorme aumento de las tarifas de servicios públicos y el costo de los combustibles y del transporte”.
Tras indicar que “cada uno de estos aspectos es esencial para el correcto funcionamiento de las instituciones educativas” solicitan una reunión a los funcionarios del Ejecutivo Nacional para encontrar soluciones a las cuestiones planteadas”.