El consumo cayó 6,7% en el mes de agosto

14 septiembre, 2020

El dato fue suministrado a través de un informe mensual de la consultora Focus Market. El trabajo asegura que sigue “incrementándose aún más la retracción del mes anterior” y que la inflación acumulada en 2020 alcanza al 19,1%.

La consultora informó que el relevamiento se realiza en todo el país, con una periodicidad mensual Scanntech, un lector de código en 670 puntos distribuidos a nivel federal. Destaca que el consumo muestra una continuidad en la retracción que se contrapone con los incrementos de los primeros meses” de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Indica además que persiste la caída en la cantidad de transacciones, que evidencian la menor visita al autoservicio manteniéndose en niveles del 30,7 %.

Focus Market determinó que, no obstante, se mantuvo estable la facturación promedio semanal de los autoservicios durante agosto, igualando los niveles de las semanas previas al inicio del aislamiento obligatorio. El valor del ticket y la cantidad de unidades se mostraron estables, con $457 de gasto promedio y 5,8 unidades en la última semana.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires se subrayó que “la caída quiebra la tendencia de variaciones más favorables frente al comportamiento del consumo en el interior del país, y en agosto cayó un 8,7 %, mientras que el resto del país se retrajo un 5,9 %”.

El relevamiento señaló que el alza de precios en el último mes fue del 3,6 % intermensual, lo que deja una inflación acumulada del 19,1%.En cuanto a la variación de precios, golosinas y bebidas con alcohol, son los rubros que registraron mayor corrección.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 1 día
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 6 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 6 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por