“El echeq llegó para quedarse: es un camino de ida”

25 julio, 2020

Lo aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes,  quien estima que la compañía cerrará el año con $13.000 millones de avales emitidos. La utilización de esta innovadora herramienta digital creció exponencialmente durante la cuarentena.

Desde que arrancó al aislamiento social obligatorio, Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) privada más grande del país, avaló más de $ 3.400 millones en el mercado de capitales. De este monto, el 53% fueron garantías para cheques electrónicos, alcanzando los $1.800 millones, se ha convertido en la herramienta estrella de los últimos meses. Se trató de más de 1.7000 avales correspondientes a industrias como el Agro, Supermercados, Grandes industrias, Servicios y Consumo Masivo.

“El echeq llegó para quedarse: es un camino de ida. Sabíamos que iba a tener gran aceptación, pero la pandemia hizo que todo se acelerara y ganó terreno más rápido de los previsto”, detalló Pereyra, que estima que la compañía cerrará el año con $13.000 millones de avales emitidos.

El total de avales bursátiles emitidos en lo que va del año por Acindar Pymes alcanzó los $6.300 millones. Durante este año, además, la SGR también emitió $ 500 millones de avales comerciales y bancarios, y $200 millones destinados a línea de financiamiento del BICE, con tasa de interés del 18% y plazos de hasta 18 meses.

“La solidez de los avales emitidos por Acindar Pymes empuja la demanda de nuestras garantías por parte de fondos PyME y compañías de seguro. Esto posibilita que las pymes logren obtener financiamiento con las tasas más bajas del mercado”, explicó Pereyra, quien detalló que las tasas oscilaron entre el 5% anual al principio de la pandemia y una tasa promedio actual del 18%.

En junio, gracias a la ampliación de aportes de sus socios protectores, la compañía incrementó el fondo de garantía en más de $ 1.600 millones, alcanzando los $ 4.500 millones. Con este desembolso, Acindar Pymes redujo su nivel de apalancamiento a 2, 2 y confirmó su posicionamiento como líder de las SGR privadas y la segunda del mercado, si se consideran también las de capital público.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 22 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 2 días
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 2 días
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por