El ecosistema cripto argentino crece en adeptos y por la calidad de sus innovaciones

Con máxima presencialidad y fuerte apoyo virtual, se realizó en La Plata la II Criptoconferencia.

17 diciembre, 2022

En Espacio Weiaut, se desarrolló con notable repercusión la II Criptoconferencia, organizada por Ser Industria, CriptoLaPlata, Aeternam Broker, Jaus Tecnología y Bazar y el especialista Marcos Zocaro. Este evento contó el auspicio de Money on Chain, Bitpoint y la comunidad CriptoLaPlata.

La actividad despertó el interés de una importante cantidad de público, mayoritariamente joven, que colmó la capacidad del lugar y tuvo un rol activo. En el mismo tenor hubo participación virtual a través del streaming.

Argentina es uno de los países de mayor crecimiento del ecosistema cripto, estimándose que al menos 2.500.000 personas tienen vínculo con las monedas digitales y que en el último año se movieron 95.000 millones de dólares en este mercado.

Este encuentro, reconocido como uno de los más importante en el mundo hispano parlante, congregó a destacados referentes de la industria de las monedas digitales, que disertaron, debatieron y compartieron inquietudes en el sector de networking próximo al Salón de Exposiciones.

Cabe destacar que la totalidad de la Criptoconferencia se encuentra alojada y disponible en el canal de YouTube de Ser Industria.

La conducción del evento estuvo a cargo de Sebastián Romano (Jaus Tecnología y Bazar) y la apertura fue realizada por Sebastián Nill, CEO y fundador de Aeternam Broker, que expuso sobre la actualidad del mercado y tecnología de minado, temática que lo reconoce como uno de los pioneros a nivel nacional. En este sentido afirmó que “no me asusta lo que está pasando actualmente y quiero transmitirle esto a todos los mineros”, ya que “desde que comencé en esta tarea anunciaron cinco veces la muerte de la minería”.

Luego tuvo lugar el panel de “Ecosistema Platense”, con la presencia de Manuel Egido (Bitpoint); Juan Pablo Derito (CriptoLadrillo); Raúl Papetti (Aeternam Broker) y Tomás Irrazabal (CriptoMas).

A continuación, Manuel Ferrari, cofundador de “Dollar on chain”, brindó una novedosa exposición sobre Finanzas con Bitcoin y Carlos León (Wega Energy), hizo una detallada explicación sobre Minería Solar de Criptomonedas.

De inmediato, el contador Marcos Zocaro, se refirió a la Regulación de impuestos de las criptomonedas y a su término expuso el experto colombiano Camilo Rodríguez Blanco, Propietario, Trader & Co Fundador de CRacademia.

Promediando la jornada, tomó intervención el panel de Finanzas Descentralizadas (DEFI), con la participación de Leandro Davo (Avalanche Blockhain) y Damián Silva (Tropikus).

Minutos después, el licenciado en Economía, Andrés Manzur, disertó sobre Las Finanzas Descentralizadas y su impacto sobre el nuevo paradigma agro.

Finalmente, tuvo lugar el panel, de NFT, con las destacadas exposiciones de Ile Designia y Matías Lukac.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tres consejos para quienes inviertan en criptomonedas por primera vez en el 2023

Cada vez más personas buscan entender cómo ingresar al mercado cripto de manera segura.

Hace 1 día
Por

Se realiza hoy la II Criptoconferencia Internacional

La actividad comienza a las 16 con transmisión en directo a través del canal de YouTube de Ser Industria.

Hace 2 meses
Por

“El domingo vendrán a La Plata expertos en criptomonedas de primer nivel”

En “Espacio Weiaut” tendrá lugar uno de los encuentros más importantes del ecosistema de las monedas digitales de habla hispana.

Hace 2 meses
Por

Uno de cada 10 adultos argentinos compra o compró criptomonedas

Las transferencias con monedas digitales alcanzaron los 93.000 millones de dólares en el último año.

Hace 2 meses
Por

“Las criptomonedas pueden ser la solución al problema de inclusión financiera en Latinoamérica”

Pese al complicado panorama que atraviesa el mundo de las monedas digitales, en Argentina algunos proyectos logran surfear la ola y avanzan con propuestas más que ambiciosos.

Hace 2 meses
Por

Lemon Cash despide al 38% de su personal

Lo confirmó el CEO de la compañía a través de una carta abierta. Afirmó que no tiene que ver con lo sucedido con la quiebra de FTX.

Hace 2 meses
Por