El embajador chino confirmó el apoyo de su país a la posición argentina sobre reestructuración de deudas

6 octubre, 2014

Yang Wanming aseguró que el gigante asiático acompañará el planteo del país en la reunión del G-20 que se hará el mes próximo en Australia. “Queremos mostrar nuestro apoyo y sentimiento pleno en cuanto al reclamo de la Argentina”, sostuvo el diplomático.

El embajador de China, Yang Wanming, confirmó el apoyo de su país a la posición argentina sobre el tratamiento de las deudas soberanas, en la reunión del G-20 que se hará el mes próximo en Australia.

“Queremos mostrar nuestro apoyo y sentimiento pleno en cuanto al reclamo de la Argentina por las deudas soberanas”, sostuvo el diplomático chino en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación.

Agregó que “si la Argentina va a promover ese tema en el G-20, China va a acompañar el planteo que hagan. China va a votar positivamente con la Argentina”, aseguró.

Además, consideró que la relación china-argentina “está en el mejor momento de la historia”, y señaló que “lo importante ahora es materializar todos los acuerdos que firmaron ambas partes durante la visita del presidente Xi Jinping a la Argentina”.

“Nuestro interés es ampliar la cooperación y el entendimiento entre los dos pueblos”, agregó el diplomático chino.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 11 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 18 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 2 días
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 2 días
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 5 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 7 días
Por