El empleo en la industria de la construcción se expandió 0,4%

29 septiembre, 2014

El informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción asegura que en la comparación con julio de 2013 refleja una caída de 2,3%, y el promedio de ocupación durante los primeros siete meses de 2014 se retrajo 2,4% interanual.

El empleo formal en la industria de la construcción se expandió 0,4% en julio respecto del mes anterior, alcanzando un total de 388.738 puestos de trabajo en el sector, según el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

En tanto, en la comparación con julio de 2013 refleja una caída de 2,3%, y el promedio de ocupación durante los primeros siete meses de 2014 se retrajo 2,4% interanual.

Esta retracción del empleo en la construcción resulta más moderada que el -3,5% registrado en igual período de 2013.

El interior de la provincia de Buenos Aires constituyó el distrito donde se creó el mayor número de puestos de trabajo respecto del mes anterior, aportando 22,1% del total generado a nivel nacional; seguida por Misiones con 21,4%; Chubut con 9,8% y Córdoba con 9,4%.

Asimismo, en la comparación interanual la provincia de Buenos Aires es el distrito que mejor evolución presenta dentro de las grandes jurisdicciones, dado que tanto en el interior como en los municipios del GBA existe en julio de 2014 un volumen de empleo igual o superior al evidenciado un año atrás.

El salario promedio de los trabajadores de la Industria de la Construcción en el mes de julio ascendió a 7.720 pesos, con una suba de 23,5% interanual.

Por otra parte, el IERIC indicó que la tasa de reducción del número de empresas constructoras en actividad se estabilizó en agosto, luego de dos meses consecutivos de desaceleración, y la caída respecto del mismo mes de 2013 fue de 8,9%, igual a la de julio.

“El actual proceso de disminución del universo empresarial continúa siendo un fenómeno extendido y generalizado desde el punto de vista territorial. En agosto, Tierra del Fuego volvió a ser la única jurisdicción que escapó a esta tendencia y logró superar el número de empresas de igual mes de 2013”, indicó el informe.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alivio Fiscal: solicitan a Caputo que mantenga las tasas de 2023 para cancelación de deudas

También piden que se actualicen los valores de las categorías PyME.

Hace 7 horas
Por

La recesión impacta en la industria PyME con una caída del 30% interanual en enero

Es el segundo mes consecutivo de retracción confirmando una tendencia preocupante.

Hace 1 día
Por

En enero, el consumo mostró un retroceso de 1,7% interanual

El dato se desprende del último Indicador de Consumo de la CAC.

Hace 3 días
Por

En enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones

Es el primer superavit financiero desde agosto de 2012.

Hace 1 semana
Por

La inflación de enero fue de 20,6%

En los doce últimos meses acumuló 254,2%.

Hace 2 semanas
Por

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance PyME a escala internacional

Resaltó que en Argentina hay más de 2000 compañías ítalo-argentinas,

Hace 2 semanas
Por