Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.75

Venta

$ 63.75

Euro

Compra

$ 67.25

Venta

$ 67.62

Real

Compra

$ 13.90

Venta

$ 13.90

Provisto por

El FMI calificó como “positivo” el encuentro con Guzmán

Martes 28 de Enero, 2020

El jefe de la misión  del Fondo Monetario Internacional (FMI), Luis Cabeddu, señaló que la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue “bastante productiva” y “dentro de todo, extremadamente positiva”. “Tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar pasos a seguir”, dijo el directivo del organismo.

El encuentro se realizó en Nueva York y también estuvo presente el representante del Cono Sur ante el FMI y representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos. Por parte del FMI, además de Cabeddu, participó la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack.

El organismo, que había solicitado un plan económico y fiscal para analizar la propuesta argentina de posponer los pagos, mantiene con el país un crédito pautado inicialmente por 57 mil millones de dólares, de los cuales ya fueron desembolsados alrededor de 44 mil millones de dólares y que implican vencimientos muy altos que deberían ser afrontados desde el próximo año.

El encuentro con los directivos del FMI formó parte de la agenda de actividades del ministro en los Estados Unidos, donde el lunes mantuvo una reunión con medio centenar de inversores internacionales y representantes de bancos de inversión de la sede neoyorquina del Council of Americas.