“Macri puso de rodillas a la Argentina”

12 marzo, 2019

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó al Gobierno por las malas decisiones que llevaron a la delicada situación económica y social actual del país. “El Presidente les mintió a los argentinos y hoy tenemos un gobierno que no da para más. Por eso, tenemos la obligación de construir una nueva mayoría para gobernar después del 10 de diciembre y cambiar esta realidad que sigue lastimando a la Argentina”, sentenció.

En declaraciones radiales, Massa analizó la crisis actual del país y, de cara a las próximas elecciones, destacó la necesidad de “construir un nuevo gobierno que represente a una nueva mayoría, para cambiar las malas decisiones económicas que llevaron a la Argentina a estar de rodillas. El fracaso es de Macri, no de los argentinos”.

“Macri les mintió a los argentinos y hoy tenemos un gobierno que no da para más. Por eso, tenemos la obligación de construir una nueva mayoría para gobernar después del 10 de diciembre y cambiar esta realidad que sigue lastimando a la Argentina. Pero, primero hay que explicar el ‘para qué’ y después discutir candidaturas. Tenemos que contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas que generó este gobierno y los que venían del anterior y no pudieron solucionar”, agregó el líder del FR.

Y continuó: “La Argentina necesita recorrer un camino totalmente distinto al del Gobierno, vinculado a la producción y el trabajo, con una reforma del Sistema Tributario progresiva, para disminuir la presión impositiva a quienes quieran producir, reducir impuestos a la exportación y alentar al consumo interno. Hay que dejar de ir a buscar afuera lo que tenemos en nuestro país. La gente no puede vivir más de fracaso en fracaso”.

“El problema es que el Gobierno representa a los sectores más concentrados y, en estos 3 años, beneficiaron a las 10 empresas de Energía en lugar de proteger a más de 25 millones de argentinos que movilizan el consumo interno. Además, tenemos una Aduana que mira más lo que sale que lo que entra, cuando debería ser al revés: el control tiene que estar sobre lo que se importa. Necesitamos alentar a la exportación, vender trabajo argentino al mundo, para generar dólares genuinos y dejar de pedir prestado”, señaló.

De cara a las próximas elecciones, Massa sostuvo que, para cambiar el panorama de crisis actual, “se necesita de un nuevo gobierno que represente a una nueva mayoría” y que “para construirlo se requiere es salir de la lógica de comparar los fracasos del pasado o del presente. La alternativa está en construir el futuro de la Argentina”.

Además, hizo una fuerte autocrítica y aseguró estar “mejor preparado que en el 2015. Estos cuatro años me sirvieron para aprender. Hoy, estoy convencido de haber aprendido de mis errores, tengo en claro cuáles son las equivocaciones de este gobierno y confío en que vamos a construir un gobierno de unidad nacional”.

En relación al espacio Alternativa Federal, Massa expresó: “Vamos a buscar los 40 puntos que están por fuera de la polarización. Hay que construir primero un gran acuerdo opositor con las 10 políticas de Estado para sacar adelante a la Argentina y después decidir candidaturas. Yo me siento maduro y preparado para asumir ese rol de liderar un nuevo gobierno, pero dependo de que la gente me dé la oportunidad. Estoy seguro de que vamos poner de pie a una Argentina que está de rodillas por culpa del gobierno de Macri”, concluyó.

Durante la entrevista, el líder del Frente Renovador también habló sobre la iniciativa “Primer Votante” que lanzó esta semana su espacio, una plataforma digital que informa y motiva el voto de los jóvenes.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 16 horas
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 1 semana
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 1 semana
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por