El Gobierno argentino compró la producción de respiradores del próximo bimestre

22 marzo, 2020

La decisión es elogiable. Desde Casa Rosada quieren cubrir la cantidad de respiradores artificiales necesaria en los próximos 45 días. Días atrás, a través de otra medida se había limitado la exportación. Crece la conciencia de la gravedad de la situación.

Como parte de las medidas de asistencia para mitigar la pandemia del coronavirus, el gobierno argentino compró la totalidad de la producción de respiradores del país de los “próximos dos meses”. China también está haciendo aporte de este tipo de dispositivos de respiración mecánica.

“En el país hay tres fábricas de respiradores artificiales, y toda la producción de los próximos dos meses está comprada por el Estado, y allí ya tendremos una cantidad suficiente”, confirmó este domingo el presidente Alberto Fernández en declaraciones radiales.

Asimismo, informó que China está “donando respiradores artificiales” y que “empresarios están haciendo compras y ofreciendo fondos” para importar el instrumental que resulta clave para enfrentar los casos de Covid-19 confirmados en el país, que hacienden a 225.

Pocos días atrás, el Ejecutivo limitó las exportaciones de aparatos de oxigenoterapia, sus partes y accesorios, necesarios en todas las camas de terapia intensiva para combatir la pandemia, a través del Decreto 301/2020.

Fernández puso de manifiesto el trabajo que se está realizando en el Instituto Nacional de Microbiología doctor Carlos Malbrán, para diagnosticar los casos Covid-19. En ese contexto remarcó la descentralización en “35 laboratorios” que desde esta semana se sumaron al análisis de las muestras.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 3 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 3 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 3 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 3 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 4 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 5 días
Por