El Gobierno argentino compró la producción de respiradores del próximo bimestre

22 marzo, 2020

La decisión es elogiable. Desde Casa Rosada quieren cubrir la cantidad de respiradores artificiales necesaria en los próximos 45 días. Días atrás, a través de otra medida se había limitado la exportación. Crece la conciencia de la gravedad de la situación.

Como parte de las medidas de asistencia para mitigar la pandemia del coronavirus, el gobierno argentino compró la totalidad de la producción de respiradores del país de los “próximos dos meses”. China también está haciendo aporte de este tipo de dispositivos de respiración mecánica.

“En el país hay tres fábricas de respiradores artificiales, y toda la producción de los próximos dos meses está comprada por el Estado, y allí ya tendremos una cantidad suficiente”, confirmó este domingo el presidente Alberto Fernández en declaraciones radiales.

Asimismo, informó que China está “donando respiradores artificiales” y que “empresarios están haciendo compras y ofreciendo fondos” para importar el instrumental que resulta clave para enfrentar los casos de Covid-19 confirmados en el país, que hacienden a 225.

Pocos días atrás, el Ejecutivo limitó las exportaciones de aparatos de oxigenoterapia, sus partes y accesorios, necesarios en todas las camas de terapia intensiva para combatir la pandemia, a través del Decreto 301/2020.

Fernández puso de manifiesto el trabajo que se está realizando en el Instituto Nacional de Microbiología doctor Carlos Malbrán, para diagnosticar los casos Covid-19. En ese contexto remarcó la descentralización en “35 laboratorios” que desde esta semana se sumaron al análisis de las muestras.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 min
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 9 horas
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 día
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 día
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 4 días
Por

“Salimos de terapia intensiva”, afirmó el ministro Luis Caputo

El titular de Economía habló del fin del cepo y mantuvo una nueva reunión con empresarios.

Hace 4 días
Por