El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

3 junio, 2024

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó la conferencia de prensa semanal en la que detalló las deudas que Nación mantiene actualmente con la Provincia de Buenos Aires, las cuales llegan a $5,8 billones.

Acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, Bianco remarcó que “no se trata de un problema ni con el gobernador Axel Kicillof ni con el Gobierno de la Provincia, sino con las y los bonaerenses que necesitan de esos fondos para poder tener un mejor acceso a la salud y a la educación, para que exista mayor empleo y para la generación de obras públicas que son totalmente necesarias y estratégicas para la provincia de Buenos Aires”.

Bianco señaló que la semana pasada, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, mantuvo una reunión con el nuevo jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, a quien le solicitó que cediera la jurisdicción a la provincia para avanzar con el dragado del Canal Magdalena y con la bajada en Ensenada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, la cual conectará con los ingresos al Puerto.

Deuda con los puertos

Asimismo, durante la conferencia desarrollada en el Salón Dorado de la Gobernación, el funcionario repasó las deudas existentes. Entre ellas se encuentran $10224 mil millones correspondientes al Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense (FIPBA), anunciado en el 2022.

Carlos Bianco junto a Larroque y Rodríguez.

En este sentido, hace dos años, Kicillof indicó en la apertura del período legislativo que con el FIPBA “se financiarán 24 obras de infraestructura portuaria en ocho puertos públicos, que permitirán la mejora de la competitividad y una mayor eficiencia logística”.

Algunas de las obras que se anunciaron en el 2022 bajo es programa fueron $130 en el puerto de Bahía Blanca para la recuperación integral de la dársena de pescadores. Además, en el puerto de Coronel Rosales se financió la pavimentación de caminos internos por un total de $12 millones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Sindicalista denuncia un plan de “genocidio contra la clase trabajadora”

La expresión fue vertida en el plenario de gremios aceiteros convocado en San Lorenzo.

Hace 19 horas
Por

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 2 días
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por