El Gobierno busca agilizar la inscripción de sociedades anónimas

11 septiembre, 2018

Por Ricardo Tarrou- Buscan reducir y simplificar los procedimientos con lo que las sociedades anónimas y las sociedades anónimas unipersonales que ingresan su trámite bajo la modalidad urgente son inscriptas en 24 horas.

El plan de modernización en la Inspección General de Justicia (IGJ) que lleva a cabo el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, consiste en que al pasar las 24 horas, siempre que el trámite no tenga observaciones, la IGJ entrega el trámite finalizado con el instrumento constitutivo inscripto y el CUIT de la sociedad asignada.

Tras la puesta en marcha de esta nueva modalidad, ya fueron inscriptas 703 sociedades anónimas.

Asimismo, en julio del año pasado ya se había habilitado la inscripción en 24 horas para todos los trámites de constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que ingresan bajo la modalidad urgente.

Con esta medida se disminuyeron los procedimientos, redujeron los días de recolección documental y tiempos de registración, por lo cual se abarataron los costos, dado que en el mismo trámite se incluye el otorgamiento del CUIT y los libros rubricados.

Actualmente, más del 80 por ciento de las SRL eligen SRL 24, y hasta finales de julio de este año sumaban 5.219 las SRL inscriptas bajo esa modalidad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 9 horas
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 3 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 3 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 3 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por