El Gobierno busca inversiones para Vaca Muerta en Estados Unidos

14 noviembre, 2018

Representantes de más de 50 empresas independientes del sector hidrocarburífero de Estados Unidos asistieron a una convocatoria que lanzó el Gobierno para presentar las oportunidades de explotación del yacimiento de Vaca Muerta.

Fue en el marco del encuentro anual de la Asociación Petrolera Independiente de América (IPPA), que se realiza en la ciudad norteamericana de New Orleans, con la participación de líderes empresarios argentinos de compañías petroleras.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, se encuentra en ese país para realizar una gira destinada a promover mayores inversiones vinculadas con la exploración y explotación de Vaca Muerta.

Varias empresas independientes norteamericanas manifestaron su interés en obtener áreas para invertir y evalúan que los índices de producción del yacimiento son similares a los de la formación Permian, una de las mayores reservas a nivel global.

Desde el Gobierno aseguran que “a partir de la reactivación de Vaca Muerta la Argentina está multiplicando su producción y en unos años podrá exportar todo el año gas y petróleo y seguir generando nuevos puestos de trabajo”.

También participó del encuentro el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, quien expuso los resultados satisfactorios que la empresa está obteniendo en el proyecto de desarrollo de Loma Campana.

En el mismo sentido, el CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, destacó que los costos de producción de Vaca Muerta ya son similares a los de los yacimientos estadounidenses Permian e Eagle Ford.

Carlos Ormaechea, CEO de Tecpetrol, expuso el caso de Fortín de Piedra que, en solo 18 meses, logró generar el 10 por ciento de la producción total del país.

Además, estuvieron presentes los CEO de GYP, Alberto Saggese, y Phoenix, Anuj Sharma, y el vicepresidente de Oil and Gas Services, Mariano Gargiuolo.

Participaron del encuentro el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, y el director general de Inversiones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Francisco Uranga.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 1 día
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 2 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 2 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 3 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 4 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 5 días
Por