El Gobierno busca triplicar las exportaciones

19 noviembre, 2018

Con el objetivo de aumentar las exportaciones argentinas, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación realizó en Mendoza el cuarto encuentro regional Argentina Exporta. A través de este programa, busca triplicar las exportaciones y cuadruplicar la cantidad de empresas que le venden al mundo.

Al respecto, el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Premoli, sostuvo que “tenemos que recuperar mercados e ir a buscar a las empresas que dejaron de venderle al mundo. Para eso tenemos que generar las condiciones, simplificando y desburocratizando trámites, con nuevas herramientas de financiamiento, la apertura de destino, y trabajando con la infraestructura y los costos logísticos. Tenemos una potencialidad enorme para llegar a más países”.

Para el funcionario, Mendoza tiene grandes potenciales para mejorar sus exportaciones. “No sólo tiene un potencial enorme sino mucho camino realizado y muy profesional, no solo con el sector vitivinícola, sino también en los sectores de las TICS; frutihortícola y metalmecánica”, dijo Premoli.

En el evento en el que participaron 300 Pymes y se desarrolló en la bodega Los Toneles, Guayamallén, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, resaltó la línea de financiamiento a través de descuento de cheques lanzada la semana pasada por el Ejecutivo. “Hemos un acuerdo con tres bancos públicos y nueve privados, con tasas bonificadas del 38% y 45% respectivamente, con 22.000 millones de pesos disponibles. En paralelo, seguimos dando liquidez a las Pymes a través del descuento de cheques en la Bolsa. Esto antes era algo muy difícil o lejano para muchas Pymes, pero lo simplificamos, especialmente aprovechando las SGRs”, explicó y  remarcó que se impulsaron planes de financiamiento de deudas de la AFIP.

Por su parte, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, expresó: “Argentina y Mendoza han vuelto a mirar al mundo y comenzamos a concretar las oportunidades que nos brinda. Junto a esta buena iniciativa del Gobierno nacional, a través de ProMendoza estamos complementando esfuerzos para que cada vez más Pymes puedan exportar y consolidar y expandir mercados”.

Por Andrés Rivarola.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 10 horas
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 día
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 día
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 2 días
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 2 días
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 5 días
Por