El gobierno cerró la exportación de carne vacuna por 30 días

18 mayo, 2021

Anoche el gobierno nacional anunció el cierre de las exportaciones de carne vacuna por un período de 30 días. El Presidente Alberto Fernández lo informó a los representantes del consorcio ABC, señalando que se habilitarán mecanismos de excepción para operaciones en curso.

A través de un comunicado oficial se supo que “como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno”, se decidió instrumentar “un conjunto de medidas de emergencia tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior”.

Asimismo, el gobierno expresó que “mientras se terminan de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días”, agregando que “dicho período podrá verse reducido en el caso de que la implementación de las medidas antes señaladas generen resultados positivos”.

Los anuncios sorprendieron a los productores y exportadores, que tomaron conocimiento de ello en una reunión de la que participaron el Presidente, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y los representantes del sector exportador de carnes Mario Ravettino, Carlos Alberto Riusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini. No participó el ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien días atrás prometió a la Comisión de Enlace el lanzamiento de un Plan Ganadero.

Fernández expresó su preocupación por el crecimiento sostenido en los últimos meses en el precio de la carne vacuna en el mercado interno y durante la reunión también se evaluaron diferentes acciones a implementar con el objeto de restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad en el comercio exterior y combatir prácticas de evasión fiscal. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 20 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por