El Gobierno que encabeza Alberto Fernández ratificó la decisión de continuar la ampliación de Yacyretá. A fines del octubre del año pasado se firmaron los contratos para la obra con la empresa alemana Voith. La generación eléctrica de la represa de Aña Cuá aumentaría un 9%.
Al respecto, el secretario de Energía de la Argentina, Sergio Lanziani, mantuvo una reunión con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por parte de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
Lanziani manifestó el interés del Gobierno argentino en focalizar los esfuerzos con su par de Paraguay para asegurar la continuidad de la obras de ampliación de la represa hidroeléctrica.
“Como objetivo inmediato, ambas partes coincidieron en focalizar el esfuerzo en las obras de ampliación correspondientes al brazo Aña Cuá, que permitirán ampliar la capacidad de generación de la represa hidroeléctrica Yacyretá”, informaron desde la Secretaría de Energía.
Además en el encuentro se destacó la importancia de fortalecer la relación bilateral “mediante la articulación de tareas entre la Secretaría y el ente binacional”.