El Gobierno del Chubut inició la obra del dragado de Puerto Rawson

16 julio, 2022

El Gobierno del Chubut tomó la decisión de invertir $534.161.656 en el dragado de Puerto Rawson, con el objetivo de mantener las condiciones de operatividad con suficiente seguridad para las embarcaciones. En una primera etapa se realizará el relevamiento batimétrico del sector a dragar, el alistamiento de la draga y equipamiento.

Al firmar el contrato de obra, el gobernador Mariano Arcioni destacó la importancia de la misma para “mejorar la logística de la operatividad de nuestro puerto, y que nuestra industria pesquera pueda trabajar de una mejor manera”.

Desde la Dirección de Infraestructura Portuaria, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, indicaron que los trabajos se dividen en diferentes etapas. En la fase actual se realiza el relevamiento batimétrico del área a dragar, este estudio consiste en la medición de las profundidades para determinar la topografía del fondo del río. De este modo, el equipo técnico a cargo lleva adelante los estudios previos al alistamiento de la draga y equipamiento.

Desde el momento de finalización de la obra de dragado y muelle en el año 2003, Puerto Rawson ha sufrido el efecto de los procesos sedimentológicos naturales, tanto del Río Chubut sobre el que se encuentra, como el mar en el que tiene su boca, por lo que es primordial la ejecución de este trabajo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 4 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 4 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 4 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 5 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 5 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 6 días
Por