Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

El Gobierno formalizó la convocatoria al Consejo del Salario para el 29 de agosto

Viernes 22 de Agosto, 2014

El Gobierno oficializó hoy el llamado al encuentro tripartito entre sindicatos, empresarios y funcionarios para el próximo viernes, en el que se definirá el nuevo piso salarial, actualmente fijado en 3.600 pesos.

El llamado al encuentro tripartito entre sindicatos, empresarios y funcionarios – anunciado ayer por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tras una reunión con el titular de la CGT, Antonio Caló, de la que participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof – fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 1/2014 de la cartera laboral.

“Convócase al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil a reunirse en sesión plenaria extraordinaria el día 29 de agosto de 2014, a las 17:00 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Av. Leandro N. Alem 650, piso 18, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dispone el artículo 1° de la norma.

Luego, en el artículo 2° fija “como orden del día para la sesión mencionada, el tratamiento de los temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo”.

Por último, el artículo 3° de la resolución firmada por Tomada convoca ” a la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo a reunirse en sesión de comisión el día 29 de agosto de 2014, a las 10:00 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para tratar el siguiente orden del día: fijación del salario mínimo, vital y móvil”.

Con la reunión del próximo viernes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cumplirá 10 años de funcionamiento ininterrumpido.