El Gobierno anunció la puesta en marcha de obras viales y de mejoras en aeropuertos de la provincia de Neuquén, que demandarán en total una inversión de 4100 millones de pesos y generarán durante su ejecución 1800 nuevos puestos de trabajo.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, hizo el anuncio en la capital provincial junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y afirmó que son “obras fundamentales para el desarrollo productivo y turístico de la región”.
Respecto de la red vial se construirán 630 kilómetros que incluyen 36 km de autopista en un tramo de la denominada Ruta del Petróleo (RP 7 y RP 51) que está habitualmente muy congestionada por el tránsito de camiones.
Los trabajos duplicarán la calzada y mejorarán la comunicación con las nuevas áreas petroleras de Vaca Muerta, con la consiguiente reducción de los tiempos de viaje.
También se duplicará la calzada en la Ruta Nacional 22, con una nueva traza de 23 km, la transformación en Ruta Segura de un tramo de 110 km de la RN 237 y obras en la circunvalación a Villa La Angostura.
Además, se montarán nuevos puentes que unirán las ciudades Neuquén – Cipolletti (Río Negro).
Por su parte, en los aeropuertos de Chapelco y Neuquén se implementarán nuevas tecnologías que van a mejorar la seguridad operativa de los aviones y colaborará en la reducción de las cancelaciones de vuelos.
Dietrich afirmó que “Neuquén va a estar más conectada gracias al nuevo puente a Cipolletti, obra prometida hace 17 años”.
El Ministro también se reunió con el intendente de la Ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, tras lo cual anunció que se realizará un corredor de 6 km de Metrobús, con 12 estaciones.
El primer Metrobús de la provincia irá por la Av. del Trabajador, desde Necochea hasta Salta, tramo al que se le agregarán 7 km de carriles preferenciales que optimizarán los tiempos de viaje de 35.000 pasajeros diarios.
También, se anunció la implementación de la licencia nacional de conducir, que actualmente rige en el 76 por ciento del país y el objetivo es que toda la población tenga acceso en 2017.