El Gobierno invertirá más de 2000 millones de pesos en obras para Tierra del Fuego

4 agosto, 2016

Se realizarán obras de infraestructura, mejoramiento del hábitat y vivienda social que beneficiarán a más de 17 mil personas.

El Gobierno nacional anunció en la ciudad de Río Grande una inversión de 2072 millones de pesos en obras de infraestructura, mejoramiento del hábitat y vivienda social para la provincia de Tierra del Fuego que beneficiarán a más de 17 mil personas.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron una serie de acuerdos que incluyen la construcción de viviendas sociales para afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). También están contempladas obras de mejoramiento de hábitat, saneamiento y la puesta en marcha de la construcción de infraestructura para toda la provincia a través del “Fideicomiso Austral”, para el cual el Estado nacional destinará 591 millones de pesos.

Entre las obras que se impulsarán a través del fideicomiso se encuentran el nuevo acueducto y cisterna de la margen sur en Río Grande, y la construcción de una planta potabilizadora y el mantenimiento del Parque Generador CERG, en la misma ciudad.

Para Ushuaia se están ejecutando las obras de ampliación del sistema de agua potable, de alimentación de red de distribución de gas natural en el barrio Andorra y de red troncal media tensión en ese mismo barrio.

En Tolhuin se está desarrollando el tendido de la red de agua y cloaca con conexiones domiciliarias, de la colectora cloacal y la planta de tratamiento de efluentes, y se está ampliando la capacidad de transporte de gas del sistema.

En Río Grande las viviendas destinadas a afiliados a ATE, por un monto de 388,1 millones de pesos, se podrán amortizar en un plazo de 15 años, en 180 cuotas mensuales consecutivas. Será la primera etapa de un proyecto que contempla la realización de otras casas, en la misma cuidad, para las que Frigerio ya le entregó a Bertone la “No Objeción Técnica”, con lo cual el Instituto Provincial de Vivienda está en condiciones de llamar a licitación.

El ministro y la gobernadora presentaron, además, el Plan Nacional de Hábitat para Tierra del Fuego, con una inversión por parte de la Nación de 360 millones de pesos. Las obras, que se realizarán a través del Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA), beneficiarán vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, y abarcan redes de agua potable, cloacas, desagües pluviales, redes eléctricas y de gas. Además, se harán trabajos de pavimentación, veredas, banquinas y cordones cuneta, y se desarrollarán Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) con talleres y actividades para las familias.

Frigerio y Bertone anunciaron también la puesta en marcha del programa de saneamiento ambiental en esa provincia a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), con una inversión de 500 millones de pesos, que además de resolver problemas ambientales de la isla generará numerosos puestos de trabajo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En 25 años Argentina perdió 7,6 millones de hectáreas de vegetación natural

Es el resultado de la colección 1 de mapas anuales de cobertura y uso del suelo entre 1998 y 2022 generado por MapBiomas.

Hace 14 horas
Por

En abril el consumo sufrió una caída interanual del 4,5%

El dato surge de la CAC, que también registró un incremento del 0,6% frente a marzo.

Hace 2 días
Por

Desde 2012 casi no se crea empleo asalariado privado en Argentina

Creció apenas 4,9% mientras la Población Económicamente Activa aumentó 21,1%, en el mismo lapso.

Hace 4 días
Por

Caputo aseguró que en mayo seguirá el superávit financiero y frena aumento de energía

Lo afirmó el ministro de Economia, en el 41° Congreso Anual del IAEF.

Hace 5 días
Por

Empresarios expresaron acuerdos y diferencias con la modernización laboral

El presidente de CAME se reunió con el secretario de Trabajo de la Nación.

Hace 5 días
Por

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 1 semana
Por