El gobierno le dará respuestas a la agroindustria el 1 de febrero

Tras reunirse con la Mesa de Enlace, Sergio Massa reconoció la situación que enfrentan la ganadería y las siembras tradicionales.

23 enero, 2023

Sergio Massa expresó que entiende “la gravedad de la situación” que atraviesa el sector por la sequía. Luego de la reunión mantenida el viernes con los representantes de las entidades que integran la Mesa de Enlace en la Estación Experimental del INTA en Castelar, el Ministro de Economía, so comprometrió a dar soluciones.

“También la diferencia que se ha dado a lo largo de las regiones del país respecto de lluvias y humedades de suelos. Entendemos el impacto en la ganadería, en las economías regionales y también en algunas siembras tradicionales. Por eso todo el equipo está acá desde AFIP, INTA, Banco Nación, gente de las secretarías del Ministerio”, agregó.

Por parte el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, el presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes y el titular de Coninagro, Elbio Laucirica, le acercaron una serie de reclamos para hacer frente a las consecuencias de la sequía. Horas antes, los dirigentes anticiparon que pedirían medidas fiscales referidas a cancelar el pago de ganancias anticipadas.

Massa entiende la situación

En el encuentro, Massa destacó al campo “como uno de los pilares y motores de la economía argentina. Tenemos la responsabilidad de trabajar sin prejuicios políticos, ideológicos ni de ningún tipo. Existe la convicción de saber que tenemos que resolver problemas“.

Subrayó que se atenderán los problemas “con una mirada puesta de manera genuina en los sectores lastimados. No usaremos la coyuntura para que algunos sectores que a lo mejor no tienen dificultades pretendan sacar ventaja. Esto requiere de una mirada macro de todos nosotros y una respuesta rápida. Queremos tomarnos no más de cinco días de trabajo juntos para después establecer respuestas El 1 de febrero tenemos que estar dando respuestas”.

Acompañaron al ministro, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el de Industria, José Ignacio de Mendiguren y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“El año pasado fue bueno en volumen de exportaciones y malo en valores”, afirmó Mario Ravettino

Dijo también que se está buscando compatibilizar la posición de las provincias y el gobierno nacional para implementar el troceo de carne.

Hace 5 días
Por

En 2022 las agroexportaciones cayeron en volumen, pero generaron más divisas

Las cadenas de valor con mayor aumento interanual fueron alfalfa, 73,2%; cebada, 69,6% y ovoavícola, con 52%.

Hace 1 semana
Por

En 2022, las exportaciones de la agroindustria argentina desde los puertos cayeron 7%

La mayor caída se registró en aceites, con una leve caída en granos.

Hace 2 semanas
Por

La producción de maíz sería 5,5 millones de toneladas menor a la prevista

La nueva estimación es de 44,5 millones de toneladas, 7,5 millones de toneladas que la campaña anterior.

Hace 2 semanas
Por

La cosecha de trigo finalizó 8,1 millones de toneladas debajo de las expectativas iniciales

La superficie sembrada fue la más baja desde la campaña 2017/18.

Hace 2 semanas
Por

“Pagar retenciones cuando vamos a tener el 50% de la producción es un disparate”

El presidente de CONINAGRO se refirió a la situación que atraviesan los productores ante la sequía extrema y otros fenómenos climáticos.

Hace 2 semanas
Por