El Gobierno modificó derechos y reintegros de exportación para el sector industrial

6 octubre, 2020

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación dieron a conocer una serie de modificaciones en los Derechos y Reintegros de Exportación que apuntan a corregir la orientación de los incentivos y dar respuesta al histórico planteo de la industria argentina.

Los cambios diagramados por el Ejecutivo buscan aumentar las exportaciones de alto valor agregado, fomentar la industria argentina y el empleo de calidad, y desalentar la primarización de la economía, diversificando la canasta exportadora.

La medida aborda a toda la industria manufacturera, valorando la agregación de valor. En los derechos de exportación se reducen las alícuotas de bienes finales industriales al 0%, se reducen las alícuotas de insumos elaborados industriales al 3%, los reintegros de exportación se elevan y aumentan las alícuotas de bienes finales industriales, alcanzando un piso de 7%. Asimismo, se determinó el crecimiento en las alícuotas de insumos elaborados industriales, alcanzando un piso de 5%.

Entre los beneficios del nuevo esquema de Derechos y Reintegros, se destaca el desarrollo de valor agregado de la Industria Argentina; la diversificación de las exportaciones y búsqueda de nuevos mercados; más trabajo argentino y más empleo de calidad; y la inversión en tecnología y mejora de la competitividad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por