El Gobierno ratificó que la posición argentina frente a los fondos buitre “ha sido siempre la misma”

7 noviembre, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que desde el Ejecutivo pretenden “condiciones de negociación justas, razonables, equitativas, legales y sustentables y para el 100% de los bonistas”.

“Pretendemos condiciones de negociación justas, razonables, equitativas, legales y sustentables y para el 100% de los bonistas”, dijo el funcionario.

“Hoy tenemos 92,4% del acuerdo en el proceso de negociación voluntaria de deuda de 2005 y 2010, y entendemos que deben darse las condiciones de negociación para aquellos bonistas que no han adherido”, contestó Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, a una pregunta sobre la estrategia a seguir a partir de enero próximo, cuando se venza la cláusula RUFO.

El funcionario incluyó en la ocasión otros temas económicos, como las medidas adoptadas para apuntalar los niveles de empleo y mantener el ingreso de sectores populares, y criticó la “operación permanente a través de cámaras y voceros que pretenden generar problemas donde no los hay”.

Resaltó asimismo la apertura de registros de operaciones de exportación (Roe), por 1,5 millón de toneladas de trigo desde el 15 de diciembre; y de 8 millones de toneladas de maíz a partir del 15 de marzo.

También destacó la suscripción de cinco convenios de corresponsabilidad gremial con distintos sectores agrícolas, que permitirán la regularización de trabajadores no registrados, y los envíos al Congreso de tres nuevos proyectos del Poder Ejecutivo para fortalecer la promoción de la producción agropecuaria.

Una de esas iniciativas declara de interés nacional las cuestiones sobre fitosanidad y sanidad animal, y le otorga “funcionalidad y soporte jurídico” al Senasa; otro amplía la injerencia del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), a la carne porcina, aviar e ictícola; y el tercero busca ordenar la producción de peces en agua dulce y en agua salada.

Capitanich puso de relieve los elevados niveles actuales de consumo interno y de exportaciones de esos productos, y confió en que se potenciarán a partir de las nuevas leyes.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Caputo dijo que el FMI “apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”

El ministro desplegó una intensa actividad en San Pablo.

Hace 20 horas
Por

Tres entidades empresarias pidieron por la Reforma Laboral ante la Corte Suprema

Presentaron un escrito en apoyo al DNU que impulsa el Gobierno.

Hace 1 día
Por

Se amplía la brecha de inflación en alimentos entre Argentina y la Región en el arranque del 2024

El trabajo fue realizado por Tobías Lucero y Martina Abduca, del IERAL.

Hace 1 día
Por

TFA, Solidaridad y la Embajada de los Países Bajos, comprometidos con la conservación ambiental

Implementan acciones para conciliar el desarrollo económico, la preservación ambiental y la inclusión de agricultores.

Hace 1 día
Por

La actividad económica cae 3,8% interanual en enero

La contracción fue de 0,8% respecto a diciembre de 2023.

Hace 2 días
Por

Kicillof denunció que Milei “se roba los recursos de las provincias”

Crece la tensión entre los gobiernos provinciales y nación por la quita de fondos.

Hace 3 días
Por