Buenos Aires

28°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 65.97

Venta

$ 66.34

Real

Compra

$ 14.30

Venta

$ 14.30

Provisto por

El Grupo Regional Empresario se reúne en Balcarce

Viernes 1 de Noviembre, 2019

Esta mañana la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, provincia de Buenos Aires, será anfitriona de una nueva reunión del Grupo Regional Empresario que está constituido por representantes de diferentes sectores productivos de la zona.

Su titular, Oscar Merlo, dio a conocer que participarán los mayores referentes de los parques industriales de la zona y cámaras de nuestra región. “Se trabaja en problemas comunes de todo nuestro sector en acciones de corto, mediano y largo plazo”, advirtió.

A su vez el dirigente dijo que “este tipo de reuniones son muy positivas porque participan representantes de alrededor de 150 empresas de la región que, por lo general, tenemos problemas comunes. Sirven para aunar esfuerzos y ver qué caminos debemos seguir”.

El empresario indicó que el grupo está constituido por la Caproq, el parque industrial de Tandil, el parque industrial de Gral. Salvio de Mar del Plata, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), la Asociación de Industrias Metalmecánicas de la República Argentina (ADIMRA), la Cámara de Industrias Metalmecánicas del Sudoeste de Buenos Aires (CIMSBA) y la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce (CCIB).

“Nos reunimos con el Grupo Regional Empresario que se creó hace poquito tiempo en Mar del Plata, en el seno de la UTN, promovido por la ABIN y se fueron agregando muchas instituciones que nuclean Pymes”, se dijo desde el grupo empresario.

En tanto, Merlo mencionó que a futuro se tratará de hacer un cluster entre toda la región para que se trabaje en un tema común, como se ha hecho en la zona de Neuquén con Vaca Muerta.