Buenos Aires

15°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 76.75

Venta

$ 82.75

Euro

Compra

$ 91.58

Venta

$ 92.01

Real

Compra

$ 13.82

Venta

$ 13.82

Provisto por

“El hub logístico portuario debe ser eje del desarrollo de la región”

Martes 17 de Septiembre, 2019

El jueves 3 de octubre se realizará en la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (FRLP- UTN), situada en la Avenida 60 y 124, Berisso, la Jornada “Puerto La Plata: oportunidades y desafíos”.

El encuentro, organizado en forma conjunta por la FRLP-UTN y Ser Industria, es de gran interés para la provincia de Buenos Aires dado que tiene por objeto promover al Puerto La Plata, su región y su rol estratégico para el desarrollo de la producción y el crecimiento del comercio exterior e interior.

“La idea es fomentar el diálogo entre los sectores involucrados en el proceso de la producción, la logística y el comercio internacional. El puerto tiene en su entorno a la Zona Franca y TecPlata, la terminal de contenedores más moderna de Sudamérica que en los últimos meses comenzó a operar. Se compone así un hub logístico que debe ser uno de los ejes de desarrollo de la provincia bonaerense”, afirmó Darío Ríos, director de Ser Industria.

En ese contexto agregó que “entre todos debemos poner en valor lo que tenemos y encontrar las herramientas que hacen falta para crecer, generar inversiones, empleo e inclusión. Nuestro aporte es generar el debate y entendemos que se deben establecer vínculos de comunicación virtuosos entre los principales actores sociales, empresarios, trabajadores, el conocimiento y el estado en todos sus niveles a ese efecto”.

Han sido invitados a exponer sus ideas, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el candidato provincial del Frente Todos, Axel Kicillof, el arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, así como los referentes políticos de La Plata, Berisso y Ensenada, además de las máximas autoridades del Puerto, TecPlata y Zona Franca. Los asistentes también podrán escuchar la palabra funcionarios de las áreas de puertos, industria y especialistas del sector privado. 

Para participar de este trascendente encuentro, clickea aquí.