El Indec afirma que en 2021 los salarios crecieron por encima de la inflación

11 febrero, 2022

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó que el índice de salarios total alcanzó en 2021 un aumento de 53,4%, cifra que ubicó a las remuneraciones por encima del incremento de los precios registrado en el mismo período, que fue de 50,9%.

Fuentes del gobierno también destacaron que los incrementos otorgados durante 2021 en materia de jubilaciones y pensiones alcanzaron el 52,7% y se ubicaron por encima de la inflación del año, lo que permitió comenzar un proceso de recomposición de lo perdido por los haberes durante 2018 y 2019.

De acuerdo con el reporte del organismo de estadísticas público, el índice de salarios total mostró un crecimiento de 53,4% en los últimos 12 meses, como consecuencia de una suba del 56,5% en el total registrado y de 40,6% en el sector privado no registrado.

En particular, el índice de salarios total registrado acumuló en los últimos 12 meses un aumento de 56,5%, a partir de un incremento del 55,3% en el sector privado registrado y un aumento del 58,6% en el sector público. El informe señaló además que en 2020, el índice de salarios total registrado acumuló un aumento de 31,6%, como consecuencia del incremento de 34,4% del sector privado registrado y un aumento del 26,8% del sector público, mientras que la inflación medida por el Indec fue de 36,1%.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El PIB subió 6,3% interanual en un trimestre de señales mixtas

Mientras sectores como intermediación financiera y hoteles crecieron con fuerza, la pesca y el servicio doméstico registraron caídas.

Hace 9 horas
Por

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 7 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 1 semana
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por