El INTI asiste a 16 pymes proveedoras de la industria de los hidrocarburos

4 julio, 2016

Lo hace a través del Programa Sustenta donde procura mejorar la productividad de 16 pymes proveedoras de insumos, bienes y servicios, en seis provincias argentinas, impulsando la implementación de tecnologías de inversión.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) asiste a empresas pymes nacionales vinculadas a la industria de los hidrocarburos con la finalidad de volver más competitivos sus procesos, aumentar la producción y optimizar sus recursos, en un contexto de constante caída del precio internacional del petróleo.

A través del Programa Sustenta, el organismo procura mejorar la productividad de 16 pymes proveedoras de insumos, bienes y servicios, en seis provincias argentinas, impulsando la implementación de tecnologías de inversión, explicó en un comunicado.

“Al identificar ciertos problemas de gestión y corregirlos es posible aumentar la productividad con los recursos disponibles, o incluso con menos”, expresa la coordinadora del Programa, Gabriela Conterno.

Además destaca que uno de los factores determinantes para las empresas es contar con información actualizada sobre su propia producción y el sector.

El Programa se creó en 2012 y articula sus acciones con los centros de INTI-Petróleo, INTI-Neuquén e INTI-Mendoza.

Luego de haber alcanzado satisfactoriamente sus objetivos en las provincias de Neuquén y Río Negro, amplió su alcance y ahora asiste a 16 pymes proveedoras de YPF en la región neuquina, el golfo San Jorge (Chubut y Santa Cruz), la cuenca cuyana y la ciudad de La Plata.

Las compañías asistidas cuentan, en la mayoría de los casos, con estructuras de entre 10 y 200 empleados, aunque algunas de las más grandes pueden llegar a contratar al mismo tiempo a 600 operarios de acuerdo a los proyectos que estén llevando adelante.

Las actividades a las que se dedican abarcan un abanico de opciones, como el alquiler de herramientas para la perforación, terminación y reparación de pozos de petróleo y gas; servicios de soldadura, montaje industrial, construcción y fabricación de bienes de uso; mediciones físicas; reparación y calibración de equipos; movimiento de suelos, mantenimiento de caminos y construcción de locaciones en yacimientos; reparación y manutención de maquinarias industriales; el transporte de cargas líquidas y sólidas.

A fin de año el Instituto habrá asistido a más de 30 firmas proveedoras de bienes, insumos y servicios a YPF. Además “está previsto que el próximo mes se incorporen pymes que trabajan con otras grandes operadoras del rubro de hidrocarburos en el país”, adelanta Conterno.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 13 horas
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 3 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 3 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 5 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por