Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.50

Venta

$ 83.50

Euro

Compra

$ 92.32

Venta

$ 92.75

Real

Compra

$ 13.90

Venta

$ 13.90

Provisto por

El lunes se anunciará el dragado del Puerto de Mar del Plata

Viernes 16 de Octubre, 2020

Durante esa jornada el titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, firmará un convenio con el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni en las instalaciones del INIDEP, para lanzar el inicio de la obra. 

A mediados de año el presidente del organismo portuario había manifestado que era “absolutamente necesario” realizar esta obra en la terminal que representa el 33% de los ingresos de la principal ciudad balnearia de Argentina.  

Desde distintos estamentos políticos se tomó nota del tema y luego de la consecución de prolijas gestiones en las que intervino la dirigente marplatense y titular de la Anses, Fernanda Raverta, ante la cartera de Transporte y el presidente de la cámara de Diputados, Serio Massa, se avanzó hacia el acuerdo.

Precisamente los tres funcionarios nacionales y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, serán partícipes del anuncio en el INIDEP. Se estima que además mantendrán reuniones con dirigentes de la industria pesquera.

Desde el primer momento trascendió el interés de que las tareas se ejecuten durante los meses de verano, previendo que con la llegada del próximo otoño el puerto pueda operar con mayores facilidades. 

La ocasión también será propicia parque compartir actividades con el intendente Guillermo Montenegro y no se descarta que haya anuncios referidos a la temporada de verano. Esta expectativa se sostiene en que hace pocos días el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, anticipó que se darán a conocer medidas específicas, que van desde la construcción de hospitales modulares en las ciudades más concurridas hasta el Plan Detectar.