El Ministerio de Ciencia de la Nación financiará proyectos de desarrollo tecnológico en Jujuy

9 julio, 2018

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) firmó con el Gobierno de Jujuy convenios destinados a subvencionar proyectos tecnológicos y a brindar asistencia técnica para la elaboración de agendas estratégicas en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Los acuerdos tienen el propósito de crear y consolidar capacidades en diversas áreas productivas de la provincia.

La ceremonia fue encabezada por el titular de la cartera de Ciencia de la Nación, Lino Barañao, y el gobernador Gerardo Morales. Asimismo, estuvieron presentes por el MinCyT, el secretario de Planeamiento y Políticas, Jorge Aguado, y el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Tomás Ameigeiras. Por parte del Gobierno provincial, los ministros Isolda Calsina (Educación) y Federico Posadas (Cultura y Turismo), y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, junto con autoridades municipales y representantes del sector empresario.

En ese marco, Barañao expresó: “Nuestra presencia nuevamente en Jujuy demuestra las intenciones tanto del Gobierno provincial como de nuestro Ministerio por lograr un crecimiento armónico en la región”. Y agregó: “El trabajo del futuro involucrará en gran medida a la automatización, por lo que el apoyo a la innovación y al conocimiento es la única manera de crear trabajos dignos para el mañana, no sólo en términos económicos sino también dónde las personas puedan volcar su creatividad”.

Por su parte, Morales señaló: “El Ministro y su equipo nos vienen acompañando desde el inicio de nuestra gestión, por lo que nos sentimos prestigiados por la continua colaboración. Para nosotros es fundamental seguir apostando en desafíos innovadores y  la creación de emprendimientos productivos de la mano de la ciencia y la tecnología”.

Los proyectos tecnológicos recibirán la suma de más $7 millones de pesos a través de las líneas de financiamiento que administra el COFECyT. Cada uno de los mismos fue seleccionado en función de los objetivos prioritarios definidos por la jurisdicción. En ese sentido, los convenios apuntan al desarrollo productivo en áreas vinculadas con la salud, el medioambiente, el turismo y la energía que se distribuyen en las tres regiones de las provincias a través de sus instituciones y municipios.

A su vez, se rubricó el Convenio Programa Nacional de Asistencia Técnica para la Elaboración de Agendas Estratégicas Provinciales de I+D+i, entre el Ministerio de Ciencia de la Nación y el Ministerio de Educación de Jujuy. El documento configura un ámbito de cooperación técnica para incrementar las capacidades científicas y tecnológicas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, de capacitación y de producción, con el propósito de optimizar y potenciar políticas públicas de carácter social, económico y educativo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Premio internacional para solución de IA desarrollada en Argentina

La empresa Bombieri de Entre Ríos gana el “Grand Prize” en el Americas WatsonX Challenge de IBM.

Hace 3 días
Por

La FCE de la UNLP lanza diplomatura en emprendimientos e innovación

La nueva iniciativa apuesta a capacitar a emprendedores.

Hace 5 días
Por

La Fundación Inspirar lanza un programa para potenciar el emprendimiento local

La iniciativa "Emprende, Entre Pares" tendrá su primer encuentro el sábado 15 de junio en La Plata.

Hace 1 semana
Por

Los datos son el nuevo petróleo: cómo convertirlos en negocios tangibles

Los grandes volúmenes de información pueden ser analizados con IA para transformarlos en exitosas decisiones de negocios.

Hace 1 semana
Por

Conectividad 5G: la próxima ola de innovación en el e-commerce y otras áreas de la vida cotidiana

La quinta generación de tecnología de redes móviles se caracteriza por ofrecer mejoras significativas en velocidad, capacidad de red y latencia.

Hace 2 semanas
Por

“Nuestra oficina en Neuquén hará foco en Minería, Energía y Petróleo”

Technology Bureau, anunció la apertura de la sucursal que atenderá a YPF y otros desarrollos en Vaca Muerta.

Hace 2 semanas
Por