El Ministerio de Ciencia financia la construcción de una central hidrocinética en Catamarca

14 mayo, 2018

El municipio de Fray Mamerto Esquiú, en la provincia de Catamarca, tendrá en el corto plazo una central hidrocinética, que brindará energía renovable no contaminante, gracias a sendos convenios que rubricó con las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Las iniciativas serán financiadas a través de la línea Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), que tiene entre sus objetivos favorecer el desarrollo tecnológico a nivel local para mejorar la calidad de vida en los municipios.

La construcción y puesta en marcha de la central hidrocinética, que tendrá una inversión de 1,35 millones de pesos, generará energía eléctrica, renovable y no contaminante a partir del desplazamiento del agua en el canal Fray Mamerto Esquiú para alimentar parte del alumbrado público en el distrito San José.

En tanto, el proyecto Espacio Comunitario de Fabricación Digital para Emprendedores, que contará con un aporte de 650 mil pesos, consiste en el acondicionamiento de una sala para equipos informáticos, mobiliario y artículos de librería.

Por medio de este proyecto se busca apoyar a emprendedores y artesanos en su actividad comercial, y a escuelas locales en su tarea formativa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Refik Anadol exhibirá su obra NFT en el Teatro Colón

Por primera vez en Sudamérica, organizado por artbag y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Borderless Capital y Ripio, la obra "Machine Hallucinations: coral" de Refik Anadol se presentará de forma gratuita el 3 de octubre.

Hace 1 semana
Por

Grupo Hasar suma clientes en la región mediante la tecnología de Block, su WMS

Expande sus desarrollos en Latinoamérica mientras sigue creciendo a nivel local y en los mercados de México, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Chile.

Hace 2 semanas
Por

Diez videojuegos que fomentan el cuidado del medio ambiente

Con son más de 3000 usuarios, los videojuegos son una herramienta clave para concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

Hace 2 semanas
Por

Convocan a ganaderos con marcas de carne bovina para posicionar y trazar su producción

Origino, la empresa pionera de tokenización y trazabilidad de activos en las cadenas de suministro, invita a los productores ganaderos y comercializadores a participar del Programa de Aceleración de Marcas de Carne 2022.

Hace 3 semanas
Por

¿Qué es la inteligencia artificial?

La inteligencia artificial (IA) ha sido el foco de especulación y entusiasmo desde su creación hace décadas. La realidad de la IA finalmente está comenzando a ponerse al día con la ciencia ficción.

Hace 3 semanas
Por

“Blockchain va a revolucionar muchas de las cosas que hacemos hoy”

La Chief of Staff de Koibanx, Leticia López Tiznado, adelantó los próximos pasos de la compañía que, en una reciente ronda de inversión Serie A, logró recaudar US$ 22 millones.

Hace 4 semanas
Por