El Ministerio de Ciencia financia la construcción de una central hidrocinética en Catamarca

14 mayo, 2018

El municipio de Fray Mamerto Esquiú, en la provincia de Catamarca, tendrá en el corto plazo una central hidrocinética, que brindará energía renovable no contaminante, gracias a sendos convenios que rubricó con las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Las iniciativas serán financiadas a través de la línea Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), que tiene entre sus objetivos favorecer el desarrollo tecnológico a nivel local para mejorar la calidad de vida en los municipios.

La construcción y puesta en marcha de la central hidrocinética, que tendrá una inversión de 1,35 millones de pesos, generará energía eléctrica, renovable y no contaminante a partir del desplazamiento del agua en el canal Fray Mamerto Esquiú para alimentar parte del alumbrado público en el distrito San José.

En tanto, el proyecto Espacio Comunitario de Fabricación Digital para Emprendedores, que contará con un aporte de 650 mil pesos, consiste en el acondicionamiento de una sala para equipos informáticos, mobiliario y artículos de librería.

Por medio de este proyecto se busca apoyar a emprendedores y artesanos en su actividad comercial, y a escuelas locales en su tarea formativa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Acindar Pymes ofrecerá avales respaldados por tokens de soja, maíz y trigo

Estos avales contemplan hasta $6 millones y el proceso se destaca por ser totalmente digital, ágil y sencillo.

Hace 2 semanas
Por

Nómadas digitales, trabajo remoto y “late check out” de vacaciones

El "nomadismo digital" evolucionó significativamente como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Se trata de una modalidad de vinculación con el empleo totalmente remota que puede llevarse adelante mientras se viaja por todo el mundo.

Hace 4 semanas
Por

Un software argentino que ayuda a emprendedores, se prepara para desembarcar en países vecinos

Su creador es Mariano Scalco, un joven mendocino que desarrolló la iniciativa mientras trabajaba para otros proyectos.

Hace 1 mes
Por

Presentan un robot solar diseñado para aspirar residuos flotantes e hidrocarburos

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se presentó el primer robot solar autónomo fabricado en Argentina, diseñado para la recolección de residuos en cuerpos de agua y relevamiento de variables hidroambientales.

Hace 2 meses
Por

Argentina compra una supercomputadora Top500 del mundo para el sistema científico nacional

Se instalará en el Centro de Cómputos del Servicio Meteorológico Nacional y constituye un aporte sustantivo a la ciencia local.

Hace 2 meses
Por

“Criptoladrillo es una oportunidad para la gente que quiere tener una casa”

La App creada en la ciudad de La Plata, se posiciona rápidamente como una alternativa válida ante la falta de respuesta de los mecanismos tradicionales y la ausencia de créditos para llegar al techo propio.

Hace 2 meses
Por