El Ministerio de Producción licita $700 millones para capital de trabajo a las PyMEs a tasa subsidiada

29 agosto, 2016

La iniciativa se dirige a alentar una mayor bancarización por parte de las pequeñas y medianas empresas y promover su incorporación al sistema financiero formal.

En el marco del Régimen de Bonificación de Tasas (RBT), la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación convoca el martes 30 de agosto a entidades financieras a un nuevo llamado a licitación de cupos de crédito a tasa bonificada, cuya adjudicación otorgará prioridad a aquellos bancos que ofrezcan menores tasas de interés.

El monto total a licitar podrá alcanzar los $700 millones para que los bancos puedan aplicar en operaciones de financiamiento para capital de trabajo exclusivamente.

El propósito fundamental está dirigido a alentar una mayor bancarización por parte de las pequeñas y medianas empresas y promover su incorporación al sistema financiero formal para acompañarlas en sus procesos de crecimiento y desarrollo productivo.

En esa línea, desde el Ministerio de Producción se elaboran y ejecutan diversas alternativas que permitan mejorar las condiciones y facilitar el acceso al financiamiento, junto a cambios normativos y la articulación entre el sistema público y privado.

Luego de cuatro años, en junio la Subsecretaría de Financiamiento volvió licitar cupos de crédito a tasa bonificada por un monto total de $500 millones, en cuya ocasión logró una oferta inicial de parte de los bancos que llegó a triplicar el tope de la subasta.

A poco menos de 60 días, los bancos informan que han comprometido los cupos licitados casi en su totalidad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 1 día
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 6 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 6 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 2 semanas
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por