El Ministerio de Producción presentó el GPS de las Economías Regionales

22 julio, 2016

El Ministerio de Producción presentó el “GPS de las Economías Regionales”, una herramienta informática que condensa datos productivos de todas las provincias y los transforma en una base estadística para colaborar con los desarrollos territoriales y generar mayor cantidad de puestos de trabajo.

El “GPS de las Economías Regionales” es un recurso de open data, al que se puede acceder a través de la página oficial del Ministerio, en http://mapaprod.produccion.gob.ar.

El objetivo es que la aplicación ayude a las autoridades provinciales y municipales y a los distintos sectores económicos a trabajar en forma mancomunada en la diversificación de la matriz productiva y a generar más y mejores empleos.

Contiene información detallada de los principales sectores, provincia por provincia, y ayuda a solucionar el problema de la dispersión y de la falta de información estadística.

El sistema está compuesto por un Mapa Productivo Federal, que da información socioeconómica georreferenciada a nivel territorial (nacional, regional, provincial, municipal) y sectorial, y por Fichas Provinciales, que comprenden el análisis de la estructura productiva de cada distrito.

“Es un instrumento que genera un valor agregado, y contribuye a especificar la mirada conjunta entre Nación, provincias y municipios, con el objetivo de optimizar los recursos existentes y detectar nuevas oportunidades productivas”, señaló el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro.

A su vez, el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, resaltó “el gran trabajo en equipo con las provincias” que posibilitó poner en marcha el proyecto y sostuvo que “la investigación aplicada es uno de los ejes de este Gobierno”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 2 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 9 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 1 día
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 1 día
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por