El Ministerio de Producción presentó el GPS de las Economías Regionales

22 julio, 2016

El Ministerio de Producción presentó el “GPS de las Economías Regionales”, una herramienta informática que condensa datos productivos de todas las provincias y los transforma en una base estadística para colaborar con los desarrollos territoriales y generar mayor cantidad de puestos de trabajo.

El “GPS de las Economías Regionales” es un recurso de open data, al que se puede acceder a través de la página oficial del Ministerio, en http://mapaprod.produccion.gob.ar.

El objetivo es que la aplicación ayude a las autoridades provinciales y municipales y a los distintos sectores económicos a trabajar en forma mancomunada en la diversificación de la matriz productiva y a generar más y mejores empleos.

Contiene información detallada de los principales sectores, provincia por provincia, y ayuda a solucionar el problema de la dispersión y de la falta de información estadística.

El sistema está compuesto por un Mapa Productivo Federal, que da información socioeconómica georreferenciada a nivel territorial (nacional, regional, provincial, municipal) y sectorial, y por Fichas Provinciales, que comprenden el análisis de la estructura productiva de cada distrito.

“Es un instrumento que genera un valor agregado, y contribuye a especificar la mirada conjunta entre Nación, provincias y municipios, con el objetivo de optimizar los recursos existentes y detectar nuevas oportunidades productivas”, señaló el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro.

A su vez, el secretario de Integración Productiva, Andrés Boeninger, resaltó “el gran trabajo en equipo con las provincias” que posibilitó poner en marcha el proyecto y sostuvo que “la investigación aplicada es uno de los ejes de este Gobierno”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 15 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 15 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por