El NOA y el Norte chileno reunidos en Jujuy por la integración

14 octubre, 2014
La XXVI Reunión del Comité de Integración NOA-Norte Grande Chile-Argentina congregó a importantes funcionarios de ambos lados de la Cordillera de los Andes. El encuentro busca acordar “acciones concretas” para el corto y mediano plazo desde los distintos organismos del Estado, con una perspectiva “multidisciplinaria”.

Con la presencia de autoridades chilenas, funcionarios diplomáticos de ambos países, delegaciones provinciales del noroeste argentino (NOA) y autoridades de entidades vinculadas a los temas de interés común, se desarrolla entre ayer y hoy en San Salvador de Jujuy la XXVI Reunión del Comité de Integración NOA-Norte Grande Chile-Argentina.

La ceremonia inaugural se desarrolló en la jornada del jueves y fue encabezada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien dio la bienvenida a las comitivas que desde diferentes puntos se sumaron al encuentro en la capital jujeña, entre los que se encuentran el embajador argentino en Chile, Ginés González García; los intendentes chilenos de Tarapacá, Mitchel Cartes, y de Antofagasta, Valentín Volta; entre otros.

En sus palabras, dejó expresado su anhelo de que lo producido en este encuentro, como todo lo que se vino gestionando en los últimos años en materia de integración, “sea llevado al plano de lo concreto en lo inmediato, de manera de materializar los propósitos, para beneficio de las comunidades a uno y otro lado de la Cordillera de los Andes”, según indicó la prensa provincial.

Acerca de este encuentro binacional, la secretaria provincial de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, puntualizó que en esta edición del Comité de Integración Fronteriza se hace hincapié en “acciones concretas” que se pueda llevar a cabo en el corto y mediano plazo desde los distintos organismos del Estado, con una perspectiva “multidisciplinaria” la cual resultará “muy positiva” ya que “permitirá consolidar lo que se viene trabajando”, sostuvo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 17 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 18 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 18 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por