El NOA y el Norte chileno reunidos en Jujuy por la integración

14 octubre, 2014
La XXVI Reunión del Comité de Integración NOA-Norte Grande Chile-Argentina congregó a importantes funcionarios de ambos lados de la Cordillera de los Andes. El encuentro busca acordar “acciones concretas” para el corto y mediano plazo desde los distintos organismos del Estado, con una perspectiva “multidisciplinaria”.

Con la presencia de autoridades chilenas, funcionarios diplomáticos de ambos países, delegaciones provinciales del noroeste argentino (NOA) y autoridades de entidades vinculadas a los temas de interés común, se desarrolla entre ayer y hoy en San Salvador de Jujuy la XXVI Reunión del Comité de Integración NOA-Norte Grande Chile-Argentina.

La ceremonia inaugural se desarrolló en la jornada del jueves y fue encabezada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien dio la bienvenida a las comitivas que desde diferentes puntos se sumaron al encuentro en la capital jujeña, entre los que se encuentran el embajador argentino en Chile, Ginés González García; los intendentes chilenos de Tarapacá, Mitchel Cartes, y de Antofagasta, Valentín Volta; entre otros.

En sus palabras, dejó expresado su anhelo de que lo producido en este encuentro, como todo lo que se vino gestionando en los últimos años en materia de integración, “sea llevado al plano de lo concreto en lo inmediato, de manera de materializar los propósitos, para beneficio de las comunidades a uno y otro lado de la Cordillera de los Andes”, según indicó la prensa provincial.

Acerca de este encuentro binacional, la secretaria provincial de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, puntualizó que en esta edición del Comité de Integración Fronteriza se hace hincapié en “acciones concretas” que se pueda llevar a cabo en el corto y mediano plazo desde los distintos organismos del Estado, con una perspectiva “multidisciplinaria” la cual resultará “muy positiva” ya que “permitirá consolidar lo que se viene trabajando”, sostuvo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 6 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 2 días
Por

El REM estimó una inflación de 5,2% para mayo

Asimismo, proyectaron un índice de 5,5% para junio.

Hace 5 días
Por

La inflación aumentó 4,3% en mayo, según la Fundación LyP

La variación interanual alcanza el 276,9%, mostrando la primera desaceleración en 10 meses.

Hace 1 semana
Por

El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

Hace 1 semana
Por