El NOA y el Norte chileno reunidos en Jujuy por la integración

14 octubre, 2014
La XXVI Reunión del Comité de Integración NOA-Norte Grande Chile-Argentina congregó a importantes funcionarios de ambos lados de la Cordillera de los Andes. El encuentro busca acordar “acciones concretas” para el corto y mediano plazo desde los distintos organismos del Estado, con una perspectiva “multidisciplinaria”.

Con la presencia de autoridades chilenas, funcionarios diplomáticos de ambos países, delegaciones provinciales del noroeste argentino (NOA) y autoridades de entidades vinculadas a los temas de interés común, se desarrolla entre ayer y hoy en San Salvador de Jujuy la XXVI Reunión del Comité de Integración NOA-Norte Grande Chile-Argentina.

La ceremonia inaugural se desarrolló en la jornada del jueves y fue encabezada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien dio la bienvenida a las comitivas que desde diferentes puntos se sumaron al encuentro en la capital jujeña, entre los que se encuentran el embajador argentino en Chile, Ginés González García; los intendentes chilenos de Tarapacá, Mitchel Cartes, y de Antofagasta, Valentín Volta; entre otros.

En sus palabras, dejó expresado su anhelo de que lo producido en este encuentro, como todo lo que se vino gestionando en los últimos años en materia de integración, “sea llevado al plano de lo concreto en lo inmediato, de manera de materializar los propósitos, para beneficio de las comunidades a uno y otro lado de la Cordillera de los Andes”, según indicó la prensa provincial.

Acerca de este encuentro binacional, la secretaria provincial de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés, puntualizó que en esta edición del Comité de Integración Fronteriza se hace hincapié en “acciones concretas” que se pueda llevar a cabo en el corto y mediano plazo desde los distintos organismos del Estado, con una perspectiva “multidisciplinaria” la cual resultará “muy positiva” ya que “permitirá consolidar lo que se viene trabajando”, sostuvo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real cayó 4,2% interanual en abril

Anticipan que en los próximos meses continuará la contracción.

Hace 16 horas
Por

Massa avanza con financiamiento chino para obras de energía e infraestructura

El ministro aseguró más de US$ 1000 millones para las Represas de Santa Cruz.

Hace 16 horas
Por

La AICO destaca la importancia prioritaria de la energía, la logística y los puertos marítimos

La organización internacional se reunió en Portugal con presencia de la CAC.

Hace 17 horas
Por

La tarjeta de beneficios de Tandil fue muy bien recibida por los turistas

Fue estrenada el fin de semana y activó el comercio de la ciudad.

Hace 2 días
Por

En abril la actividad económica bajó 3,8% interanual

El primer cuatrimestre registró una contracción de 0,4%.

Hace 2 días
Por

Cristina pidió dejar de lado el programa del FMI

Dijo que el préstamo contraído por Macri “es imposible de pagar”.

Hace 6 días
Por