El nuevo arzobispo de La Plata visitará y bendecirá hoy el Astillero Río Santiago

7 agosto, 2018

En medio de continuos rumores sobre la presunta intención del gobierno nacional de comenzar un programa de suspensiones y cierre, el flamante arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández visitará esta mañana el Astillero Río Santiago de Ensenada. En el día de San Cayetano, patrono del Pan y el Trabajo, recorrerá la planta, dialogará con los obreros navales y bendecirá las instalaciones.

Acompañado de otros sacerdotes de la región, Fernández arribará a las 10:30 al ARS, creado en 1953. Actualmente, la planta que se encuentra en jurisdicción del gobierno de la provincia de Buenos Aires, cuenta con 3.000 obreros   y atraviesa una crítica situación debido a la parálisis productiva, derivada de la falta de inversión por parte del estado. Sin embargo, desde la administración de Mauricio Macri se han destinado altas sumas de dólares para la adquisición de lanchas patrulleras y buques científicos a los gobiernos de Israel y Francia, respectivamente.

La presencia de la alta autoridad eclesiástica, ha despertado gran expectativa en los ámbitos social y político, ya que se da un contexto de intensa movilización gremial. En los últimos días crecieron versiones de intervenir policialmente la planta, ante el silencio del interventor Daniel Capdevila, designado hace poco más de un mes por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei asumió la Presidencia de la Nación y anticipó un fuerte ajuste del gasto público

“Prefiero una verdad incómoda antes que una medida confortable”, dijo.

Hace 20 horas
Por

La inflación de noviembre habría alcanzado a 12.6%

La variación interanual llegó a 160,4%, el valor más alto desde julio de 1991.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas PyME caen 2,9% interanual en noviembre

Para el periodo enero-noviembre, la retracción es de 2,4%.

Hace 1 semana
Por

La inflación de noviembre sería del 12,9%

A un mes de terminar el año, roza el 150%.

Hace 1 semana
Por

La inversión real creció 0,2% interanual en octubre

Fue impulsado por la construcción.

Hace 2 semanas
Por

La actividad económica cayó 0,8% interanual en octubre

Registró una contracción de 1,2% respecto a septiembre.

Hace 2 semanas
Por