El interbloque de diputados de Cambiemos procurará el próximo martes emitir dictamen sobre el proyecto que reglamenta los contratos de Participación Público-Privada entre el Estado y empresas particulares de la Argentina y del exterior.
Por ese motivo, la coalición gobernante convocó para el martes a las 17 a un plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto, que conducen los macristas Daniel Lipovetsky y Luciano Laspina, para firmar el dictamen que se debatirá en el recinto de sesiones.
El proyecto fija normas para los contratos denominados de “Participación Pública-Privada”, en referencia a aquellos celebrados entre los órganos y entes que integran el sector público nacional, en carácter de contratante, y sujetos privados, en carácter de contratistas.
La iniciativa busca desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica.
Además, habilita a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios a celebrar este tipo de contratos “actuando en un marco de competencia e igualdad de condiciones en el sector privado”.